Publicado por el

5 medidas de seguridad para tu hogar

La seguridad en el hogar, hoy en día es muy importante, y más allá de cerrar siempre con llave, hay algunas medidas que podemos implementar.
5 medidas de seguridad para tu hogar - seguridad-hogar-800x600
Photo: windujedi/Depositphotos

La seguridad en el hogar, hoy en día es muy importante, y más allá de cerrar siempre con llave, hay algunas medidas que podemos implementar. Por ello, Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, te comparte algunos pasos a seguir para proteger tu hogar.

  • Puertas: Es recomendable que tengas puertas blindadas ya que son las que ofrecen mayor seguridad. Pero si te es imposible, refuerza tu entrada con  dos puntos de cierre y que por lo menos alguno de ellos, tenga una cerradura con cilindros independientes que, aunque se consiga apalancar alguno de ellos, el resto seguirá en su sitio, por lo que resultan más seguras.
  • Ventanas: Las ventanas que dan a patios son zonas especialmente desprotegidas por estar ocultas a la vista, por ello es recomendable, en primer lugar cerrarlas bien al salir. Si quieres ir un paso más allá, puedes poner ventanas antirrobo o con blindaje, o bien, puedes agregar algunas rejas.
  • Alarmas y Sistema de seguridad: Las alarmas son necesarias ya que avisan de inmediato si algún desconocido intenta o logra entrar a tu hogar. Es importante que tengas un sistema de seguridad para que te de esa tranquilidad de estar o salir de casa sin que alguien viole tu privacidad.
  • Iluminación: Los ladrones siempre van a buscar lugares que estén obscuros para que nadie los pueda veres por esto que, mientras más iluminada esté tu casa por las noches, más expuestos se encontrarán, así que, procura instalar una buena iluminación para tu hogar, con ello, ayudarás a que se alejen los ladrones.
  • Vigilancia del vecindario: Nada es mejor que los vecinos se ayuden mutuamente, así que, es una buena idea que organicen y establezcan un plan de vigilancia que los ayude a protegerse y siempre que se presente alguna actividad sospechosa repórtenla con las autoridades.

Con estas medidas de seguridad podrás implementarlas para contar con una mejor protección para tu hogar.

Recuerda que, para saber más de Habitissimo, no olvides visitar su sitio web y checar más tips y noticias en: Facebook @habitissimo ,Instragram @habitissimo  y Twitter /habitissimo.

Últimas noticias en WebAdictos