Publicado por el

Los 5 hackeos más sonados del 2014

Les presentamos los 5 hackeos más sonados del 2014

Los 5 hackeos más sonados del 2014 - hackeos-2014

El 2014 ha estado envuelto en polémica por diversos hackeos que se han presentado durante el año ocasionando pérdidas millonarias para la mayoría de las empresas. Les presentamos un recuento de los 5 hackeos más sonados del 2014 los cuales fueron muy comentados en redes sociales.

Hackeos más sonados del 2014

1. eBay

En el pasado mes de mayo se anunció que el sitio de subastas eBay fue víctima de hackers que lograron entrar a una red corporativa de la empresa, accediendo así a información personal de 145 millones de usuarios.

Debido al ataque eBay tuvo que pedir a los usuarios que cambiaran sus contraseñas de acceso al sitio, para evitar algún daño mayor. Afortunadamente para eBay, la información de PayPal no fue comprometida.

2. Home Depot

La popular empresa estadounidense Home Depot, conocida por vender materiales y productos para mejorar el hogar, sufrió un fuerte golpe tras haber sido hackeada y le fueron robados al menos 56 millones de tarjetas de pago de clientes en tiendas de Estados Unidos y Canadá.

Aunque la compañía afirmó inmediatamente que los clientes no serían responsables si hubiera algún cargo no reconocido en su tarjeta, si dejó muy en claro la poca seguridad en la información tan delicada de sus clientes.

3. Famosas Hackeadas iCloud

En el pasado mes de Septiembre, una noticia que se convirtió en un escándalo y a la vez en tendencia en redes sociales con el celebgate, fue el hackeo de famosas como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst, Ariana Grande, entre otras, tras robarles varias fotos íntimas de sus cuentas de iCloud, las cuales fueron filtradas en el foro de imágenes 4Chan.

Aunque algunos famosos hasta la fecha siguen negando que las fotos eran falas, en su mayoría confesaron que eran reales.

4. Importantes sitios de Noticias de todo el mundo

A finales de Noviembre más de 80 sitios de noticias de todo el mundo fueron vulnerados por hackers sirios, entre ellos: The Guardian, The Telegraph, Independent, Forbes, Daily Telegraph, Al Jazeera, New York Daily News, CNN México, CBC entre otros. En los cuales apareció un mensaje que decía «Has sido hackeado por el Ejército Electrónico Sirio» Por lo que estos principales sitios de noticias estuvieron fuera de servicio por algunas horas.

5. Sony Pictures Entertainment

El mas reciente fue la compañía Sony Pictures Entertainment quien presuntamente fue hackeado el mes pasado por el gobierno de Corea del Norte, sin embargo aun no se ha podido confirmar los responsables de robar información confidencial de más de 47 mil empleados y desempleados, entre los que se encontraban también actores y directores de cine.

Información delicada como salarios, números de seguridad social, direcciones, correos electrónicos entre otros fueron filtrados en la red. El grupo que se acreditó responsable de los actos fue el GOP (Guardianes de la Paz). Se cree que los daños ocasionados a Sony superan los 100 millones de dólares

Vía el Financiero

Últimas noticias en WebAdictos