Publicado por el

5 gatos de caricaturas que seguramente habrás visto

Los gatos son parte fundamental de Internet y los numerosos memes existentes son una muestra fiel de esto pero antes del boom de la red de redes estos felinos formaban...

Los gatos son parte fundamental de Internet y los numerosos memes existentes son una muestra fiel de esto pero antes del boom de la red de redes estos felinos formaban parte de nuestro día a día tal vez sin que nos fijemos demasiado en ellos.

Las caricaturas o dibujos animados siempre han sido parte fundamental de la vida de los infantes y es muy común que existan gatos en estas producciones dedicadas a los más pequeños.

Los gatos en las caricaturas

A continuación te mostramos una lista de los 5 gatos más famosos de las caricaturas. Si conoces a algún otro que deba formar parte de esta lista no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Don Gato (Top Cat)

5 gatos de caricaturas que seguramente habrás visto - don-gato-600x460

Top Cat, conocido en español como Don Gato y su pandilla o simplemente como Don Gato, es una serie animada para tv de apenas 30 episodios, creación de Luis Pistocchi y producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida desde el 27 de septiembre de 1961 hasta el 8 de abril de 1962.

Don Gato, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza, Espanto, Benito B. Bodoque, Demóstenes y Cucho. Por su parte, el oficial Matute, policía del barrio, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel por utilizar el teléfono de la policía.

Garfield

5 gatos de caricaturas que seguramente habrás visto - garfield

Garfield apareció por primera vez el 19 de junio de 1978 en una historieta en la cual se burla de dueños de mascotas y de su relación con los animales domésticos, retratando a la mascota como el verdadero amo de la casa. Garfield también apela a su manera a problemas muy humanos, como las dietas, el odio a los lunes, la apatía, el fastidio, en contadas ocasiones se le atribuye enemistar a los perros y gatos, el maltrato permanente a los ancianos, entre otras actitudes ya conocidas.

Las tiras cómicas de los periódicos de los lunes a sábados aparecieron totalmente a color desde el 7 de junio de 1999.

Luego de los cómics vino la serie de televisión, Garfield y sus amigos, que se emitió entre 1988 y 1995. En los últimos años, además, se han realizado dos adaptaciones al cine de las aventuras de Garfield:Garfield: La película y Garfield 2.

Tom (Tom & Jerry)

5 gatos de caricaturas que seguramente habrás visto - tomjerry-600x456

Tom es un gato que apareció por primera vez en el cortometraje de 1940, Puss Gets the Boot, de color gris azulado que tiene una vida acomodada. Es eterno enemigo del Ratón Jerry.

Tom fue originalmente conocido como «Jasper», durante su debut en este corto, sin embargo, a partir de su próxima aparición en The Midnight Snack y en adelante, se le conoce como «Tom». A diferencia de la creencia popular, «Jasper» no es su apellido. Su nombre completo «Tom Cat» es un juego de palabras de «Tomcat», que es la frase que se refiere a los gatos de sexo masculino.

Se le escucha hablar muy pocas veces con la excepción de unas pocas apariciones. Él con frecuencia usa trampas, que por una acción cualquiera, termina dañándolo a él mismo, en vez de a Jerry.

Sylvester (Silvestre y Piolín, Looney Tunes)

5 gatos de caricaturas que seguramente habrás visto - sylvester-600x450

Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja. En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Piolín. Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la abuelita.

Silvestre es uno de los protagonistas de dos películas ganadoras de premios Óscar: Tweetie Pie (de 1947, la primera aparición de Silvestre) y Birds Anonymous en 1957.

Felix

5 gatos de caricaturas que seguramente habrás visto - felix

El gato Félix, también conocido como Félix el gato, es un personaje animado de la era del cine mudo. Su color negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealistas en la que sus historias se presentaban, contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo. Félix fue el primer personaje de animación en alcanzar un nivel de popularidad tan grande como para atraer a los espectadores con el solo reclamo de su aparición en una película.

Los orígenes de Félix no se tienen del todo claros pues Pat Sullivan, caricaturista y empresario de cine de origen australiano y el animador estadounidense Otto Messmer han afirmado ser los creadores, y la evidencia parece sostener ambas demandas.

¿Cuál es tu gato favorito?


5 gatos de caricaturas que seguramente habrás visto - efecto-whiskas

Si eres amante de los gatos seguramente alguna de estas caricaturas fue tu favorita. Y si tienes un gato que es muy intrépido un sitio que te recomendamos es efectowhiskas.com, donde podrás subir fotos y videos de tu gato para volverlo famoso en internet, así cómo encontrar tips y más gente amante de los gatos.

[follow marca=»Efecto Whiskas» facebook=»https://www.facebook.com/WhiskasMexico» twitter=»WhiskasMexico» url=»http://efectowhiskas.com»]

Últimas noticias en WebAdictos