La ola de calor que azota a México se extiende, y ya 22 de las 32 entidades del país esperan temperaturas mayores a los 40 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por tanto, es crucial aplicar protector solar, vestir prendas de colores claros, tratar de limitar la exposición al sol y, lo más importante, mantenerse hidratado de manera constante.
Para prevenir los efectos del calor intenso, además de las precauciones mencionadas anteriormente, te compartimos una lista de dispositivos que te ayudarán a enfrentar los desafíos del sol durante esta ola de calor.
Ventilador de mano con pulverizador
Este dispositivo funciona con pilas, pulveriza agua y es perfecto para eventos deportivos, viajes, piscina, playa y camping.
Cuenta con cuatro marchas que pueden ajustarse fácilmente entre suave, baja, media y alta según tus necesidades.
Precio: 205 pesos
Es fácil de transportar, útil y multifuncional para mantener las bebidas frías por más tiempo.
Lo puedes usar en el coche, en tu casa, en la oficina e incluso en la calle.
Se opera de manera sencilla y permite guardar cerveza, leche, fruta o incluso carne, dependiendo de tus necesidades.
Precio: 317 pesos.
En entornos con baja humedad, este dispositivo contribuye a mantener la mucosa nasal hidratada, lo que resulta en una mayor fluidez de las secreciones nasales.
Proporciona hidratación a la piel, los labios y los ojos, aliviando las molestias causadas por la sequedad del ambiente, combatiendo así el calor.
Este dispositivo portátil tiene un diseño compacto que permite llevarlo fácilmente a cualquier lugar.
Gracias a su tecnología de atomización a nanoescala, convierte el agua en moléculas de agua micras y las transforma en una fina niebla que puede penetrar fácilmente en la piel.
Precio: 133 pesos.
Su funcionamiento es muy similar a la de un ventilador, pero con la diferencia de humedecer el aire, con la finalidad de refrescar más al usuario.
Cuenta con 3 velocidades de control de viento, modo alto, modo medio y modo bajo.
Puedes utilizar la pestaña de dirección de aire para ajustar el flujo de aire hacia arriba/abajo a tu preferencia.
Precio: 165 pesos
Este aparato de refrigeración personal liberará el calor en muchos lugares. Los usuarios se lo deben poner en el cuello para sentir el aire fresco, además, posee distintos tipos de potencia.
Las baterías de gran capacidad de 4.000 mAh proporcionan una duración de 4-15 horas de funcionamiento (dependiendo de las diferentes velocidades).
Puedes ajustar la velocidad adecuada del ventilador pulsando repetidamente el botón de encendido.
Precio: 569 pesos.