Las transferencias bancarias están muy bien, pero requieren demasiada burocracia en algunos casos. A veces solo queremos enviar unos cuantos dólares o euros a un familiar en el extranjero, de forma rápida.
Y por supuesto, que no nos cobren comisión, o que al menos, sea lo más baja posible.
Es por esto que te vamos a ver cuáles son las mejores apps para enviar dinero y recibir dinero desde o hacia el extranjero, de forma segura y fácil desde el móvil.
Wise (antes llamada TransferWise) está disponible para Android e iOS. Está especializada en gestionar dinero electrónico, resguardando el dinero en bancos reconocidos y con tarifas bajas, sin cargos adicionales hasta con 50 monedas.
Es muy fácil de usar, basta con registrarse mediante correo electrónico, una cuenta de Google o Facebook, aunque no permite hacer transferencias grandes.
La app permite configurar cuentas bancarias locales de más de 40 países, conseguir transferencias instantáneas y disfrutar de una gran variedad de métodos de pago.
Se utiliza mucho para hacer compras por Internet y enviar o recibir dinero, para lo que hay que estar registrado mediante correo electrónico.
Por otro lado, para autorizar las compras online y aumentar el límite de transacciones o cantidades, también es importante verificar la cuenta.
PayPal está disponible para Android e iOS. Para usarla basta con tener el correo de la otra persona, sin embargo, no se puede usar en todos los países y sus comisiones son altas.
Binance es la mayor empresa de intercambio de criptomonedas por volumen del mundo y proporciona una plataforma web para comerciar más de 100 activos digitales.
Aunque en Estados Unidos no se acepta como tal, funciona en casi todos los demás países. Con solo el correo o usuario puedes enviar USDT. Después, el receptor podrá vender esos dólares digitales en su país y conseguir dinero fiat local.
Una de las mejores apps para enviar dinero a nivel internacional. No cuenta con una cantidad mínima de transferencia y funciona para más de 120 países de todo el mundo.
Ofrece unas tasas de cambio bastante competitivas y permite la recolección de efectivo.
Las tarifas cambian dependiendo de la cantidad a transferir y hay un límite en dinero que podemos transferir.
La puedes descargar aquí.
Una de las apps mejor valoradas por los usuarios dentro de su sector, cuenta con 4.8 estrellas en Google Play y más de 5 millones de descargas.
Con Remitly todas las transferencias se realizan de manera cifrada y podemos saber en cada momento cuándo llegará el dinero a su destino. También ofrece protección antifraude.
La aplicación permite enviar dinero a más de 3.000 bancos de todo el mundo y más de 350.000 puntos de recogida de efectivo.
En algunos países como Filipinas, República Dominicana o Vietnam también cuenta con entrega de dinero a domicilio.