5 consejos de seguridad que debes tomar en cuenta a la hora de configurar el nuevo smartphone de tu hijo

5 consejos de seguridad que debes tomar en cuenta a la hora de configurar el nuevo smartphone de tu hijo

En el mundo conectado, los teléfonos móviles para niños ya no son únicamente un juguete caro, más bien se han convertido en una necesidad. Ayudan a los padres a mantenerse en contacto con los menores, a la vez que los niños aprenden a conocer y utilizar la tecnología. Pero tomar la decisión de regalar un smartphone a un niño es sólo la mitad de la batalla, ya que asegurarse de que el dispositivo esté configurado de forma adecuada y segura para su uso es de suma importancia.

Una de las maneras más fáciles de mantener a los niños seguros en línea es hablar abiertamente con ellos sobre la navegación, los juegos y las restricciones (y por qué estas tienen sentido). Kaspersky nos comparte 5 consejos para configurar de forma inteligente el móvil de los menores:

Gestiona la cuenta de tus hijos

Para los menores de edad, la opción es que los padres gestionen las cuentas que deben vincular a los sistemas operativos de los dispositivos móviles, pues de esta manera mantienen el control de la cuenta, al mismo tiempo, los pequeños pueden acceder a todos los servicios permitidos. Por razones de seguridad, los padres también pueden recibir notificaciones de seguridad cuando alguien entra en la cuenta desde un dispositivo desconocido o intenta restablecer la contraseña.

Crea una cuenta familiar

Al crear una cuenta familiar, es posible gestionar las compras de tus hijos y compartir juegos, libros y programas de televisión; el contenido de los medios de comunicación se mantiene diversificado y adaptado a los intereses de los niños, pero al mismo tiempo es posible prevenir/bloquear el contenido explícito y las aplicaciones inapropiadas. El uso se mantiene alineado con las restricciones de edad para los juegos y las películas mediante el control parental.

Controla el uso de Internet

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y hay que aprender a hacer un uso responsable de los recursos. Sin embargo, las libertades y habilidades que la web proporciona tienen sus inconvenientes. Pero es posible mitigar estos riesgos e inconvenientes con el uso de controles y limitaciones apropiadas.

5 consejos de seguridad que debes tomar en cuenta a la hora de configurar el nuevo smartphone de tu hijo - Kuxtal-2016-concurso-videojuegos-para-ninos-800x534

Protege los teléfonos inteligentes contra ciberamenazas

El control y un comportamiento adecuado siempre es una buena medida, pero no se debe pasar por alto una solución de software de seguridad robusta junto con la instalación de una aplicación de control parental. Una solución versátil de control parental como Kaspersky Safe Kids no sólo ayuda a regular el teléfono y la actividad del dispositivo de un niño, sino que al mismo tiempo la aplicación también protege de varios riesgos de seguridad y ciberamenazas.

Asegura al menor en el mundo real

Es importante mantener a los niños en el mundo real y asegurarse de que no pasen la mayor parte de su tiempo en línea. No obstante, cuando los niños están fuera de casa, las herramientas de control parental pueden ser unos buenos aliados para los padres ya que incluyen funciones de GPS, notificaciones y alertas de batería baja para proporcionar una seguridad adicional.