Publicado por el

Conoce los resultados de las elecciones 2018 por internet

Con estas opciones podrás conocer los resultados de las elecciones 2018 preliminares por internet de este 1 de julio a partir de las 20:00 horas.

Este 1 de julio de 2018 se estarán llevando a cabo las elecciones 2018 en México, proceso en el que se estarán eligiendo presidente de la república, diputados federales, y en algunas entidades también se estarán realizando elecciones locales a gobernador, alcaldes, diputados y en el caso de la ciudad de México jefe de gobierno. La jornada de votaciones será de 8am a 6pm y gracias al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE podremos conocer los resultados de las elecciones de manera preliminar este mismo día, por lo que enseguida te dejo las opciones para que te enteres de los resultados de las elecciones 2018 por internet desde tu computadora o en tu celular.

¿Qué es el PREP?

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD). Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza, oportunidad y usando la tecnología más avanzada. Es uno de los mecanismos de información electoral contemplados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

¿Qué no es el PREP?

El PREP NO cuenta votos, sino que captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla. Los representantes de los partidos políticos tienen una copia de dicha acta, lo que permite cotejar los datos publicados por el PREP. Los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos.

¿Cómo conocer los resultados de las elecciones 2018 por internet?

Los resultados de las elecciones 2018 preliminares se comenzarán a publicar a partir de las 20:00 horas (del centro de México) en la página del INE y a través de los diversos difusores que ayudan a difundir los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante su operación.

Resultados de las elecciones 2018 en tu celular

El INE también lanzó una app para iOS y Android  desde la cual podrás conocer los resultados de las elecciones 2018 preliminares desde tu celular.

Resultados de las elecciones 2018 para gobernador, alcalde y diputados locales

Como mencioné al inicio, en este proceso electoral también se estarán llevando a cabo elecciones locales para elegir gobernadores, alcaldes y diputados por lo que para conocer los resultados en específico de las elecciones de esos estados, deberás ingresar a la página del Instituto Electoral de cada entidad, por ejemplo para conocer los resultados de las elecciones 2018 en la Ciudad de México el sitio es www.iedf.org.mx, o para conocer los resultados de las elecciones 2018 en Yucatán, tendrán que ingresar a www.iepac.mx.

Resultados de elecciones locales 2018

A continuación les dejo la liga de cada uno de los estados:

Últimas noticias en WebAdictos