Publicado por el

Ubica tu casilla estas elecciones 2018 y no te quedes sin votar el 1 de julio

Si no sabes dónde votar, el INE lanzó una herramienta para ubicar tu casilla, con localización en un mapa. ¡Ubica tu casilla y vota este 1 de julio 2018!

Ubica tu casilla estas elecciones 2018 y no te quedes sin votar el 1 de julio - ubica-tu-casilla-elecciones-2018

Este domingo 1 de julio se llevarán acabo las elecciones 2018 en México, durante este proceso electoral se elegirá el presidente de la república, senadores y diputados en la elección federal, así como alcaldías, congresos locales, gubernaturas, etc, en las elecciones locales. La duda más común entre todos los mexicanos que tienen derecho a votar es ¿Dónde me toca votar?, pues para que ese no sea el pretexto de no ir a votar estas elecciones 2018 en esta nota te comparto información para que puedas ubicar tu casilla tanto en tu computadora como en tu celular.

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una herramienta bastante sencilla para ubicar tu casilla, en la que solamente necesitas seleccionar la entidad y escribir la sección a la que perteneces (que se encuentra en tu credencial de elector) para que presente la casilla en la que debes votar, con su dirección e incluso con la ubicación en un mapa para que sea mucho más fácil ubicarla, además si te encuentras lejos de tu domicilio te muestra la ubicación de las casillas especiales para que no te quedes sin votar. Puedes acceder a esta herramienta y ubicar la casilla donde debes votar en: ubicatucasilla.ine.mx.

Aquí te explicamos en video: ¿Cómo encontrar tu casilla para votar estas elección en México? (2018)

Ubica tu casilla desde el celular

También puedes conocer en dónde votar desde tu celular desde las apps que lanzó INE para iOS y Android. El proceso es el mismo, solo debes descargar la app de INE en iOS o Android y seleccionar la opción “Ubicar casilla”, seleccionar tu entidad y escribir tu número de sección.

¿A qué hora comienzan las votaciones el domingo 1 de julio?

Las casillas abren desde las 8:00 am del 1 de julio y podrás votar hasta las 6:00 pm de ese mismo día.

¿A qué hora se pueden consultar los resultados del PREP?

Desde la app y el sitio de la INE podrás consultar el Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP de la Elección 2018 a partir de las 20:00 horas del 1 de julio hora del centro de México actualizado conforme se van recibiendo los resultados. También podrás conocer los Resultados de los Cómputos Distritales a partir de su inicio, el miércoles 4 de julio a las 08:00 horas (hora del centro de México) conforme se van efectuando los conteos.

Últimas noticias en WebAdictos