Apple lanza el HomePod: fechas y disponibilidad

Apple lanza el HomePod: fechas y disponibilidad

Apple lanza el HomePod: fechas y disponibilidad - homepod-interior

Tal y como se especulaba, finalmente el día de hoy Apple ha anunciado el lanzamiento oficial y comercial del HomePod, su primer altavoz inteligente, el cual viene a hacerle competencia a los Google Home y a los Amazon Echo. El dispositivo tendrá un precio de 349 dólares y vendrá en los colores blanco y gris espacial.

 

Al ser un altavoz inteligente, ya te harás una idea de lo que es capaz de hacer: hacer búsquedas en la web, consultar información, crear recordatorios, controlar tus dispositivos IoT y otras funciones pedidas con la voz que ya se han visto en la competencia, solo que aquí todo se hará gracias a Siri; la principal diferencia del HomePod es que es el complemento ideal si posees una suscripción a Apple Music. Puedes leer sus especificaciones completas en este enlace.

 

Inicialmente, el HomePod estará a la venta únicamente en los Estados Unidos, el Reino Unido y en Australia y será compatible con el iPhone 5S en adelante, iPad Air y superiores, todas las generaciones del iPad Pro, iPad Mini 2 en adelante y el iPod Touch de sexta generación. Las reservas empiezan este 29 de enero y la puesta en venta oficial será el 9 de febrero.

 

 

iOS 11.2.5 llega para poder funcionar con el HomePod

 

Para que los dispositivos móviles de Apple puedan en trabajar en conjunto con el HomePod, la empresa de la manzana ha lanzado hoy iOS 11.2.5.  Además de las usuales correciones de errores, ahora Siri ofrecerá, para los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia la lectura de notas importantes de diversas fuentes siempre y cuando se le solicite mediante el uso del comando manos libres (Oye Siri).

 

No todo es miel sobre hojuelas. Algunas características principales no estrán disponibles el día del lanzamiento

 

Y es que Engadget ha visto que Apple ha hecho unos cambios al sitio dedicado al HomePod. Concretamente, las características que no se verían al momento del lanzamiento son el soporte multicuarto y la posibilidad de emparejar dos de estos parlantes para que generen la salida de audio en estéreo.

El sitio demuestra que en un principio estas funciones parecían llegar integradas de serie, pero ahora la firma de Cupertino ha modificado esta sección, colocádoles la etiqueta “Llegando a finales de año”. Sin duda, la ausencia de estas características podrían dudar a los potenciales clientes de comprar o no comprar el altavoz inteligente, sobre todo cuando sus rivales ofertan estas mismas capacidades.

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Apple/9to5Mac/Engadget.