HomePod, el altavoz con Siri se hace realidad

HomePod, el altavoz con Siri se hace realidad

HomePod, el altavoz con Siri se hace realidad - homepod-hero

El tan rumoreado altavoz con Siri se ha hecho realidad durante la WWDC de este 2017, y ha sido bautizado con el nombre de HomePod. Este parlante fue presentado como un producto “tan revolucionario como iPod”, para trabajar de manera conjunta con Apple Music. Vamos a conocer más de él.

 

El HomePod es la mezcla perfecta entre audio de alta fidelidad y software Inteligencia Artificial, según Apple

 

En la presentación de este día, el HomePod fue presentado como un producto que logra combinar dos de las características que son tendencia en los altavoces modernos: audio de alta calidad y la integración de un asistente inteligente para poder realizar diversas acciones fácilmente, que en este caso será Siri.

 

Siri en el HomePod actuará como un “musicólogo”, ayudándote a descubrir nueva música, cambiar de canciones, entre muchas otras acciones. Podrás pedirle a Siri peticiones más complejas como “Reproduce música de Lady Gaga”, hasta cosas más complejas como “¿Quién es el baterista de esta canción?”. Esta bocina inteligente trabajará de manera conjunta con Apple Music.

 

HomePod, el altavoz con Siri se hace realidad - homepod-internal-hardware

 

A diferencia de otros altavoces que se enfocan en la parte inteligente, el HomePod no descuida el área de audio (a diferencia del Amazon Echo, de acuerdo a Apple), ya que incorpora un amplificador a medida que permitirá reproducir un amplio rango de de profundos y ricos bajos; además, gracias a sus 7 parlantes distribuidos alrededor de su estructura se ofrecerá un sonido consistente en 360 grados para ofrecer una experiencia inmersiva, sin importar en qué parte se coloque. En caso de tener dos de estos parlantes juntos, ambos se distribuirán inteligentemente el balance de audio, y si se tienen más distribuidos por toda una casa, estos se comunicarán unos con otros para reproducir la música en toda la casa, gracias a la tecnología proporcionada por Air Play 2.

 

Gracias a sus 6 micrófonos, el HomePod podrá escucharte y responder a tus comandos aún cuando la música esté sonando, y sin importar en qué parte coloques el altavoz.

 

Además, el HomePod posee una parte superior táctil que, además de iluminarse para mostrar que Siri está escuchando, permite controlar la reproducción de las canciones o ajustar el volúmen.

HomePod, el altavoz con Siri se hace realidad - homep-siri

 

 

Un alta voz de alta tecnología, capaz de controlar tu casa

 

Como apuntaban los rumores, el HomePod no sólo se limitará a ejecutar comandos propios de Apple Music, ya que gracias a Siri también podremos realizar preguntas de las categorías más cotidianas: establecer contadores y consultar la hora; realizar traducciones, medidas y consultar el clima, las noticias, tráfico y resultados de deportes.

 

Además podrás controlar todos aquellos aparatos compatibles con Apple HomeKit, como aires acondicioandos, luces, cámaras de vigilancia y la puerta de tu garage, usando tu voz.

HomePod, el altavoz con Siri se hace realidad - hp-black

 

 

Especificaciones técnicas, precio y disponibilidad

Las especificaciones del HomePod son la siguientes:

  • 17.2 cm de alto
  • 14.2 cm de ancho
  • 2.5 kg de peso
  • Procesador Apple A8
  • Conectividad 802.11a/b/g/n/ac Wi‑Fi con MIMO
  • Soporte para AirPlay 2
  • Disponible en idioma inglés (de EE.UU, Reino Unido y Australia)
  • Colores: Negro y blanco

 

Se espera que este nuevo producto tenga un costo de 349 dólares cuando salga a la venta, que sucederá a finales de este año.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apple.