Publicado por el

Twitter ya permite que todos sus usuarios publiquen tuits de hasta 280 caracteres

A menos que uses Twitter en chino, coreano o japonés, desde hoy gozarás de 280 caracteres para poder utilizar en tus tuits.

twitter birds Twitter ya permite que todos sus usuarios publiquen tuits de hasta 280 caracteres

No hace mucho tiempo, específicamente desde septiembre, Twitter empezó a probar la posibilidad de escribir tuits más largos, pasando de 140 caracteres a 280. Si bien se limitó a un pequeño número de usuarios, ahora ya casi todos podrán realizar publicaciones más largas, y decimos casi porque los únicos usuarios que conservarán el límite son aquellos que hagan uso de los idiomas Coreano, Chino y Japonés, debido a que estudios realizados demuestran que no tienen problemas de falta de caracteres al momento de tuitear.

Twitter menciona que con la expansión del número de caracteres permitidos esperan que la gente pueda expresarse más en un solo tuit y que además la meta era asegurarse de que se mantenga la velocidad y la brevedad que caracteriza a la red social.

Durante las pruebas obtuvieron datos interesantes. El primero de ello es que al principio muchos de los usuarios de prueba utilizaban los 280 caracteres, pero luego la cantidad de caracteres utilizados se normalizó: solo 5% de los tuits tenían más de 140 caracteres, mientras que apenas un 2% superó los 190. Además, con la expansión de los caracteres lograron reducir el número de tuis que alcanzan el límite de caracteres permitidos, pasando de un histórico 9% a solo 1%.

Desde que vimos que los tuits llegan menos seguido al limite de caracteres, creemos que la gente pasa menos tiempo editando sus tuit en el compositor. Esto muestra que más espacio le facilita a la gente ajustar pensamientos en un tuit, así pueden decir lo que quieran decir, y enviar tuits más rápido que antes.

Para activar el nuevo límite parece que no hay que realizar ajuste o actualización alguno, llegando de manera automática a todos los usuarios. Algo curioso es que los 280 caracteres llegan después de que hackers hayan logrado publicar un tuit con 35 mil caracteres.

Últimas noticias en WebAdictos