Un exploit en Twitter les permite publicar un tuit ¡de 35 mil caracteres!

Un exploit en Twitter les permite publicar un tuit ¡de 35 mil caracteres!

Un exploit en Twitter les permite publicar un tuit ¡de 35 mil caracteres! - longest-twitter-post-ever

Desde hace poco tiempo ya es posible hacer publicaciones más largas en Twitter se ha estado probando la posibilidad de hacer publicaciones más largas, pasando de los 140 caracteres (presentes desde los inicios de la red social) a 280, o sea, el doble. Sin embargo, dos alemanes habrían logrado burlar este límite, logrando publicar una tuit de nada más y nada menos 35 mil caracteres.

 

Los responsables de esta hazaña son los usuarios @Timrasett y @HackneyYT, publicando el tuit en la cuenta del primero, de acuerdo a información de The Next Web. Si bien ya ha sido borrado, Internet Archive ha logrado almacenar una copia.

 

El tuit comienza con la siguiente leyenda, de acuerdo a Google Traductor: “¡Gente! ¡@Timrasett y @HackneyYT pueden exceder el límite de caracteres! ¿No nos creen?”; luego de esta frase la publicación continúa con un gran número de caracteres que a primera vista no tienen sentido, pero que otro usuario ha señalado que en realidad es un URL, lo cual se demuestra al buscar el texto “.cc” dentro del tuit:

 

“Si te preguntas cómo funciona twitter[.]com/Timrasett/status/926903967027785728”

 

Como apuntan es Gizmodo, si el texto es una URL entonces ¿por qué el acortador de direcciones web de Twitter no entró en acción? Ante este incidente (?) la red social ha respondido que ya se encuentra solucionado, y declaró (que por cierto, parece más parece regaño) en la que recuerda que no pueden entrar o alterar áreas informáticas que no sean públicas, probar vulnerabilidades y/o interrumpir las redes de la plataforma, a menos que los usuarios que realizan alguna de estas actividades formen parte del programa de recompensas.

 

¿Que fue de @Timrasett y @HackneyYT? Pues Twitter momentáneamente bloqueó sus cuentas, sin embargo ya están de vuelta, con Hackney reafirmando que su trabajo continúa:

 

Seguimos intentando encontrar bugs en Twitter. ¡Los 35,00 caracteres fueron solo el inicio!