Tecnología Publicado por el

Google desactiva permanentemente las características táctiles del Home Mini

Debido a reportes de los primeros usuarios del Google Home Mini, su creador ha decidido desactivar la entrada táctil del dispositivo.

 Google desactiva permanentemente las características táctiles del Home Mini

Hace poco más de una semana, Google presentó nuevos dispositivos para reforzar su apuesta como fabricante de hardware: la segunda generación de sus smartphone Pixel, la laptop 2-en-1 Pixelbook, y nuevos dispositivos de la familia de parlantes inteligentes Home, el Home Max y el Home Mini. Si bien los productos fueron bien recibidos por los seguidores de la marca y los expertos, este último dispositivo ha estado recibiendo reportes por parte de usuarios que han conseguido una unidad durante el evento #MadeByGoogle, afectando un componente y característica prinicipal del dispositivo: el panel táctil.

 

El panel táctil, ubicado sobre el altavoz (el área cubierta de tela) del Google Home Mini, era uno de los métodos de interacción con el usuario; decimos era porque la empresa finalmente ha decidido desactivarlo permanentemente debido a que aún con una actualización lanzada entre el 4 al 7 de octubre se siguieron presentando errores, segun detalla en su página de soporte.

 

El error reportado consistía en que el altavoz inteligente creía que el usuario seguía presionando el sensor táctil incorporado, manteniendo al equipo en modo de escucha. Pensando en la privacidad del usuario, finalmente la Gran G decidió eliminar esta característica:

 

Hicimos esta decisión para evitar cualquier confusión y darles (a los usuarios) completa tranquilidad mientras usan su Mini.

 

Cabe añadir que el área táctil no solo servía para activar a Assistant, sino también para controlar la reproducción de música, alarmas y contadores. Ahora todo el funcionamiento del Home Mini será a través de comandos de voz, usando la frase “Ok Google”.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos