Tecnología Publicado por el

Google demuestra que también puede ser una empresa de hardware con sus nuevos dispositivos

Parlantes inteligentes, smartphones, una convertible y accesorios sonlos productos que Google ha presentado el día de hoy.

 Google demuestra que también puede ser una empresa de hardware con sus nuevos dispositivos

Hoy, Google realizó la presentación de nuevos productos, tal y como nos dio a entender hace unas semanas a través de un vídeo promocional. La empresa mantiene su apuesta por convertirse también en una empresa que fabrica hardware, y por ello ha presentado nuevos versiones de su bocina inteligente Home, la segunda generación sus smartphones Pixel, una computadora convertible con Chrome OS, nuevo casco Daydream para su uso en Realidad Virtual y a los Pixel Bud, unos audífonos con Assistant integrado.

 

Google Home Mini y Max: Assistant en dos nuevos tamaños para todos los gustos

 Google demuestra que también puede ser una empresa de hardware con sus nuevos dispositivos

Los altavoces inteligentes cada vez se hacen de un hueco entre los consumidores y Google quiere ofrecer su soución Home en diversos tamaños. Hoy, al modelo ya conocido se le suman el Mini y el Max, que tal como sus nombres indican, uno será pequeño y otro más grande.

 

Empezemos por el Google Home Mini, que viene a colocarse como un competidor ante el Amazon Echo Dot, no solo por su tamaño, sino por su precio de 49 dólares. Su diseño es muy simple y similar al de una piedra, pero posee casi todas las características del Home “normal” gracias a la inclusión de Assistant, además de que se incluye “Vocie Matuch”, que apenderá el tono de voz de cada persona que haga uso de él para fines multiusuario, y a “Broadcast”, que permitirá emitir mensajes a todos los Home presentes en casa.

 Google demuestra que también puede ser una empresa de hardware con sus nuevos dispositivos

Eso si, carece de entrada 3.5 mm y parece que también de Bluetooth, ya que la gigante de internet solo mencionó que el aparato podrá conectarse a otros parlantes con la tecnología Chromecast. Vendrá en tres colores: negro, plata y coral.

 

Por su parte el Home Max se coloca como el modelo gama alta de esta familia de bocinas inteligentes. Esta versión abandona la forma de “aromatizante” del Home original y adopta un diseño rectangular con esquinas redondeadas. El equipo podrá colocarse de manera horizontal o vertical, a gusto del usuario.

 Google demuestra que también puede ser una empresa de hardware con sus nuevos dispositivos

El Google Home Max es 20 veces más potente que el Home (según la empresa), gracias a sus woofers de 4.5 pulgadas y a sus altavoces de alta frecuencia (tweets) de 0.7 pulgadas “hechos a medida”. Estos elementos se encuentran recubiertos por una tela “acústicamente transparente”, mientras que el resto de los componentes internos están protegidos por una estructura de policarbonato.

 

Este dispositivo tiene entrada auxiliar y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Chromecast, además de Assistant integrado. Sin embargo, destaca por la inclusión de Sound Smart, que ayuda a adaptar el sonido emitido de acuerdo al ambiente en donde se encuentre el equipo y la hora del día. Vendrá en dos colores, negro y plata; además, con la compra de esta bocina se incluyen 12 meses de YouTube Music.

 

Los Google Pixel 2 y Pixel XL 2 ahora tienen un diseño en el cual la pantalla es protagonista

 Google demuestra que también puede ser una empresa de hardware con sus nuevos dispositivos

Sin duda la presentación más esperada fue la segunda generación de los Google Pixel, los smarthphones #MadeByGoogle. Este año los teléfonos reciben un nuevo diseño, alejándose mucho del utilizado de su generación pasado, que tantas críticas recibió por ser similar a la competencia (por competencia entiéndase al iPhone).

 

Ambos modelos comparten muchas características que vale la pena mencionar de primero:  no escatiman en potencia, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de RAM; vienen en dos versiones, de 64 GB y 128 GB; ambos vienen con Google Lens, que detecta los elementos a tu alrededor gracias al uso de Inteligencia Artificial; y también con ActiveEdge, que tal como el el HTC U, permiten invocar a Assitant con un simple apretón en el marco. Ah, y vienen con Android Oreo 8.0.0 de fábrica (con la función de pantalla siempre encendida) y altavoces estéreo en la parte frontal.

 

Pero aquí no acaba todo, ya que otro elemento en común es la cámara fotográfica. Ambos poseen una cámara de 12 megapíxeles con apertura f 1/8, con estabilización optica y electrónica, led flash y vídeo en 4K, lo que se espera de un gama alta del 2017; esta generación repite el título de la mejor cámara en un smartphone, obteniendo la calificación de 98, de acuerdo a la evaluación de DxOMark. Ahora ambos equipos se vuelven resistentes al agua y polvo, obteniendo la certificación IP67. Eso si, por este añadido ambos pierden el conector de 3.5 mm para audífonos.

 

Las diferencias entre ambos equipos se refleja en su diseño y pantalla: el Pixel 2 posee un panel de 5 pulgadas OLED, que conserva la misma resolución Full HD de su antecesor y un diseño más “tradicional”, mientras que el Pixel 2 XL se presenta con una pantalla de 6 pulgadas POLED con resolución QHD+ y ratio 18:9, que se presume es la misma utilizada en el LG V30, y un diseño con marcos reducidos.

 

El Pixel 2 viene en los colores blanco, negro y azul, mientras que el Pixel XL 2 vendrá en los colores blanco y negro.

 

Pixelbook: una laptop convertible con Chrome OS 100% de Google

 Google demuestra que también puede ser una empresa de hardware con sus nuevos dispositivos

Google no se ha olvidado de aquellos que buscan una computadora portatil con su marca, y muestra de ello es la nueva Pixelbook, muestra clara de la combinación entre la familia Pixel y la familia Chromebook.

 

El equipo tiene un diseño confeccionado en metal y cristal, que es liviano y delgado, ya que apenas pesa 1.1 KG y tiene un grosor de 10.3 mm. Tiene una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con resolución 2560 x 1440. El teclado ahora tiene un trackpad más grande e incluye retroiluminación, además de que gracias a su diseño podremos girarlo para usar la computadora como una tablet o colocarla en la posición de tienda.Esta computadora es potenciada por Chrome OS, que ahora incluye a Assistant, el cual puede activarse mediante el comando OK Google o mediante la tecla dedicada.

 

Los potenciales compradores de la Pixelbook podrán elegir entre dos procesadores: el Intel Core i5 y el Intel Core i7. Además tiene tres capacidades de almacenamiento diferentes (128, 256 y 512 GB) y dos capacidades de RAM a escoger (8 o 16 GB de RAM).

 

La Gran G recomienda a los usuarios utilizar el equipo con el Pixelbook Pen, que tal y como imaginarás, es un stylus que te permitirá sacarle todo el potencial a la laptop. El accesorio está hecho en conjunto con Wacom y ofrece hasta 2000 niveles de presión y una latencia de apenas 10 ms; de hecho posee un botón dedicado para invocar a Assistant.

 

Google Clips y Pixel Buds: accesorios para complementar la experiencia Google.

 

Otros productos interesantes presentados por la firma fueron Clips y Pixel Buds. El primero es una cámara “para capturar momentos importantes”  y el segundo son unos auriculares Bluetooth compatibles con Assistant. Vamos a concerlos a detalle.

Como te mencionabamos, Google Clips es una cámra fotográfica pensada para capturar momentos importantes, almacenándolos en fotografías con movimiento, las cuales no traen sonido. Puede sonar como una cámara normal, pero la empresa menciona que las fotos son capturadas sin necesidad de que el usuario intervenga, ya que son tomadas de manera inteligente.

 Google demuestra que también puede ser una empresa de hardware con sus nuevos dispositivos

Además, el dispositivo reconocerá caras de familiares y hasta mascotas gracias a la tecnología de aprendizaje automático. La cámara tendrá una autonomía de 3 horas de captura inteligente. Vendrá en una sola versión de 16 GB.

 

Sobre los Pixel Buds, podría decirse que es una especie de respuesta a los AirPods, muy a la Google. El diseño es simple pero llamativo, ya que se compone de dos auriculares y un solo corsdón que se encarga de unirlos.

 Google demuestra que también puede ser una empresa de hardware con sus nuevos dispositivos

Son totalmente compatibles con Assistant e incluyen un traductor en tiempo real, potenciado por Gooogle Translate, y que puede comprender hasta 40 idiomas. Si posees un Pixel, la vinculación con estos audífonos es tan simple como sacarlos de su funda y tocar en Conectar en la notificación que aparecerá en el teléfono (muy a la iPhone con los AirPods). Es compatible con dispositivos con Android 6.0 en adelante y vendrá en tres colores: rojo, azul

 

Google mantiene su apuesta por la realidad virtual, demostrandose con el lanzamiento de una nueva versión de Daydream View, su casco de realidad virtual. Esta nueva edición posee  nuevos materiales, como la tela que lo recubre, además de que el nuevo diseñp es más comodo de usar, gracias a que ahora la cinta superior, que va sobre la cabeza, puede desprenderse y la máscara se adapta mejor a la cara. Estará disponible en los colores rojo, gris y negro.

 Google demuestra que también puede ser una empresa de hardware con sus nuevos dispositivos

Precio y disponibilidad

Desgraciadamente, los productos solo estarán disponibles en algunas regiones, a través de la Google Store. A continuación te los enlistamos:

 

Google Home:

  • Home Mini: 49 dólares. Disponible a finales de este mes de octubre en Australia, Canadá, Alemania, el Reino Unido, Japón y los Estados Unidos. De hecho los compradores de un Pixel 2 obtienen un Home Mini de Regalo.
  • Home Max: 399 dólares. Disponible a partir de diciembre, inicialmente solo es EE.UU

Google Pixel 2

  • Pixel 2: 649 dólares (modelo base).  Disponible a partir de hoy y despachado este 17 de octubre. Es posible comprarlo el Australia, Canadá, Alemania, el Reino Unido, Japón y los Estados Unidos.
  • Pixel 2 XL: 849 dólares (modelo base). Disponible hasta noviembre, con preordenes desde hoy.

Pixelbook:

  • Precio base de 999 dólares. Preórdenes a partir de hoy con envíos previstos a partir del 31 de octubre.

Google Clips

  • Precio: 249 dólares

Pixel Buds:

  • Precio: 159 dólares. Disponibles a partir de noviembre

Daydream Viewer:

  • Precio 99 dólares.

 

 

Fuente: 9to5Google (1), (2), (3), (4), (5), (6), (7), (8),

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos