Móviles Publicado por el

HMD Global confirma que todos los smartphones Nokia actualizarán a Android P

Con esta afirmación, HMD brindará 2 grandes actualizaciones de Android a los teléfonos Nokia que ya están a la venta.
 HMD Global confirma que todos los smartphones Nokia actualizarán a Android P

Nokia 8, el equipo gama alta de la marca finlandesa creado bajo el mando de HMD Global.

 

La semana pasada HMD Global confirmó discretamente que todos los smartphones Nokia que ya se encuentran en el mercado actualizarán a Android Oreo antes de terminar el año. Sin embargo aquí no se acaban las buenas noticias para aquellos que hayan adquirido uno de los nuevos teléfono de esta marca, ya que también se ha confirmado la actualización al hipotético Android P.

 

La información ha sido obtenida por GSMArena a través de la presentación del Nokia 8 en Filipinas; si HMD cumple su promesa, los modelos 8, 6, 5 y hasta el económico 3 recibirán la próxima gran versión del sistema operativo móvil de Google. En total serán dos grandes actualizaciones que recibirán los equipos finlandeses.

 

Las buenas noticias no se quedan aquí, ya que HMD Global también ha anunciado desbloqueará el bootloader de todos los teléfonos Nokia lanzados hasta el momento. La noticia ha venido directamente de Mikko Jaakkola, Jefe de Tecnología de la empresa, quien respondió mediante Twitter que el proceso será de a un dispositivo a la vez, preguntando a sus seguidores y usuarios cuál sería el dispositivo que debería recibir el desbloqueo primero:

 


La liberación del bootloader permitirá que los desarrolladores puedan crear ROMs o kernels modificados para estos modelos, lo cual podría resultar beneficioso cuando HMD deje de darle actualizaciones de software a los dispositivos.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos