Publicado por el

Todos los smartphones Android de Nokia actualizarán a Oreo antes de finalizar el 2017

Android Oreo arribará a todos los smartphones con la marca Nokia lanzados este año.

nokia smartphones hero Todos los smartphones Android de Nokia actualizarán a Oreo antes de finalizar el 2017

Cuando HMD Global anunció el regreso de la marca Nokia al mercado de los smartphones uno de los compromisos que realizó fue actualizar la versión de Android en los equipos lanzados. Si bien ya se había asegurado la actualización a Android Oreo, la marca no había dado fechas estimadas.

Esta semana HMD ha estado realizando presentaciones de equipos en Asia, específicamente en India e Indonesia. En el segundo país Mark Trundle, Gerente General de HMD Global para Australia, Indonesia y Nueva Zelanda ha declarado en una entrevista en vídeo a GadgetGaul que la actualización a Android Oreo para los equipos Nokia llegará antes de finalizar el 2017. En el minuto 5:15 declara esto:

..La semana pasada que anunciamos el lanzamiento del los dispositivos (Nokia) 3,5 y 6 que serían lanzados y disponibles en Indonesia las siguientes semanas, están también listos para (Android) Oreo. Así que el día de lanzamiento estarán en Google Nougat y antes del fin de año estarán en Google Oreo (sic).

Y en el minuto 14:28, Mark señala que la actualización de Android Oreo ya debería estar disponible antes de Navidad:

…No hay muchos fabricantes que puedan entregar la experiencia de Android Nougat al precio del Nokia 3… Y antes de Navidad va a tener Android Oreo.

Cabe recordar que el Nokia 8 no se quedará sin Android 8.0, ya que hace un par de semanas el Jefe de Producto de HMD Global publicó en Twitter una foto con el equipo corriendo la más reciente versión del sistema operativo de Google:

En Nokiamob dicen que la entrevista, aparte de estas buenas nuevas, también contiene datos muy interesantes como la aplicación de nomenclaturas, filosofía y fortaleza de marca.

Recuerda que en México todos los nuevos smartphones de la marca Nokia ya se han presentado oficialmente en nuestro país, tanto el 3, el 5 y 6, como el 8. Si ya cuentas con uno puedes alegrarte de que obtendrás Android Oreo en tu equipos.

Últimas noticias en WebAdictos