¿Cómo Ayudar?: el repositorio para encontrar formas de apoyo a los afectados del sismo en CDMX, Morelos y Puebla

¿Cómo Ayudar?: el repositorio para encontrar formas de apoyo a los afectados del sismo en CDMX, Morelos y Puebla

¿Cómo Ayudar?: el repositorio para encontrar formas de apoyo a los afectados del sismo en CDMX, Morelos y Puebla - como-ayudar-frontpage

 

Luego del sismo acontecido este 19 de septiembre y que afectó a la CDMX, Morelos y Puebla se necesita de ayuda para los damnificados y es por eso que surge ¿Cómo Ayudar? una plataforma web sin fines de lucro que tiene como tarea concentrar la información sobre centros de acopio y diversas formas de apoyar a los afectados y a las labores de rescate.

 

¿Cómo Ayudar? tiene herramientas de filtrado, ya sea para el tipo de donativo que desees realizar o dónde deseas realizarlo. Además aporta información sobre edificios colapsados, albergues, hospitales y voluntariado dentro de la CDMX, así como números de emergencia.

 

Además puedes colaborar de manera directa con el sitio de estas formas, de acuerdo a la información en su sitio en GitHub:

  • Si eres un desarrollador/programador que quiera ayudar a construir una plataforma más en forma (Con un backend automatizado) por favor contactame en twitter @eldelentes o por correo [email protected]
  • Ayuda agregando tarjetas con información en el sitio, solamente es necesario hacer copy y paste del markup del paso 2 con información que encuentres en twitter (Busca #comoayudar o @comoayudarmx).
  • Ayuda agregando tarjetas con información de contactos de emergencia relevantes, solamente es necesario hacer copy y paste del markup del paso 3 y reemplazar los datos por los de la entidad de atención ciudadana que quieras agregar.

Checa el procedimiento completo dando clic aquí. 

 

Si no posees conocimientos de programación web también puedes ayudar compartiendo información completa de todos los métodos de ayuda que conozcas, ya sea mencionando a @comoayudarmx en Twitter o enviando los datos a [email protected].