Apple presenta el iPhone 8 / 8 Plus y el iPhone X ¡Conócelos!

Apple presenta el iPhone 8 / 8 Plus y el iPhone X ¡Conócelos!

Apple presenta el iPhone 8 / 8 Plus y el iPhone X ¡Conócelos! - lanzamiento-iphone-x

Durante casi un año hemos ido conociendo las características del nuevo iPhone de Apple, y este martes se confirmaron la mayoría de estas filtraciones. Los nuevos teléfonos insignia de la empresa de la manzana se llaman iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y el iPhone del décimo aniversario, el iPhone X.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

Apple presenta el iPhone 8 / 8 Plus y el iPhone X ¡Conócelos! - 1366_2000esde-800x648
Imagen: Apple.

Como se había anticipado por la gran cantidad de filtraciones provenientes del código de firmwares y betas de iOS 11, finalmente estos iPhone rompen con la alternancia de modelos “s”. En esta ocasión los sucesores del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tampoco cambian en diagonal de pantalla, pero sí en materiales y en otros componentes para mejorar rendimiento y experiencia de uso.

Apple presenta el iPhone 8 / 8 Plus y el iPhone X ¡Conócelos! - sin-titulo

Los iPhones 8 son los primeros smartphones en incluir la pantalla True Tone que Apple integró en el iPad Pro de 9,7 pulgadas, y que proporciona un color más natural al ajustar la calibración de las tonalidades según el ambiente.

Los dispositivos repiten los tamaños de pantalla que llevamos viendo en los smartphones de Apple con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas (para la versión Plus) y con Retina HD. Sus paneles siguen guardando marcos horizontales y verticales, aunque su parte trasera ahora está cubierta con cristal.

En cuanto a procesador (y RAM, según modelo) sí están empatados compartiendo el nuevo chip A11 Bionic. un modelo desarrollado completamente por Apple y que sube a lo seis núcleos en comparación a los cuatro que llevaba el A10 Fusion, los cuales son dos núcleos de alta potencia (un 25% más rápidos que los del A10) y cuatro núcleos de alta eficiencia, así como una GPU propia de Apple con tres núcleos.

De la RAM no han especificado nada, pero posiblemente mantengan los GB de los anteriores iPhones: los 2 GB de RAM para el iPhone 8 y 3 GB de RAM para el iPhone 8 Plus.

En cuanto a las cámara, el iPhone 8 mantiene la doble cámara del iPhone 7, sin embargo, el modelo sencillo de 4.7 pulgadas sigue sin incluir el modo retrato que tanto gustó del iPhone 7 Plus. Eso sí, integra nuevos sensores de 12 megapíxeles (uno para el iPhone 8 y dos en el caso del 8 Plus).

Apple presenta el iPhone 8 / 8 Plus y el iPhone X ¡Conócelos! - iphone-8-cargador

El iPhone X

Apple presenta el iPhone 8 / 8 Plus y el iPhone X ¡Conócelos! - 2-800x666
Imagen: Apple.

El nuevo iPhone X es el modelo de teléfono de Apple más arriesgado desde la presentación del primer iPhone. En su ficha técnica nos encontramos con numerosas novedades y cambios respecto a las bases que Apple había mantenido para el iPhone en estos diez años.

Las mayores novedades las encontramos en los aspectos físicos, pero también en la manera en que Apple pretende que sus usuarios interaccionen con el smartphone. En esta ocasión Apple da varios saltos en apartados como el panel, la eliminación de marcos o la resolución. El nuevo iPhone X se une a Samsung o LG en la línea de diseño de smartphones donde todo el frontal es pantalla.

El iPhone X disfrutará del procesador A11 Bionic e iría acompañado de 3 GB de memoria RAM (no confirmados) y una GPU que por primera vez también ha sido creada por Apple completamente.

Apple presenta el iPhone 8 / 8 Plus y el iPhone X ¡Conócelos! - sin-titulo2El iPhone X tiene una pantalla de 5,8 pulgadas que debido a su diseño da lugar a un iPhone de menos altura (143,6 mm) y más manejable que el iPhone 8 Plus con menos diagonal. Destacan el ancho de 70 mm, y el grosor, inferior a los 8 mm. Su peso es de 174 gramos. El acabado del iPhone X es en cristal, tanto para el frontal como en la trasera, y lleva protección contra agua y polvo.

Para lograr esta ocupación total del frontal por parte de la pantalla, Apple ha echado mano de la tecnología OLED. Este cambio es bastante relevante en tanto que la tecnología IPS de anteriores iPhone y concretamente el panel del dispositivo, más allá de la resolución.

La nueva pantalla ha sido bautizada como Super Retina HD Display, y cuenta con una resolución de 2436×1125 píxeles para una densidad de píxeles de 458 ppp. Tiene 3D Touch, es HDR y compatible con Dolby Vision y HDR10, además de True Tone. Su brillo es el mismo que en iPhone anteriores, con 625 nits, tiene perfil P3 y en este caso, al ser OLED, contraste de 1.000.000:1

Adiós al clásico botón de inicio y el Touch ID

En el iPhone X desaparece el botón de inicio como tal y el control del terminal se basa en gestos para el control de pantallas, opciones y diferentes acciones en la interfaz de iOS 11 (que por cierto saldrá el próximo 19 de septiembre).

El sensor facial denominado por Apple como Face ID se sirve de sensores de infrarrojos para detectar el rostro desde diferentes ángulos e incluso con rasgos parcialmente ocultos. Según Apple, el reconocimiento es en 3D, lo que evitaría que una simple fotografía o máscara se usara para desbloquear el terminal.

La cámara del iPhone X

Aunque en este iPhone 10 la atención se la lleva la pantalla y el cambio de diseño, la cámara también mejoró considerablemente. Vuelve a ser de tipo doble y potencia el modo retrato. Son dos sensores de 12 megapíxeles, de más tamaño para mejorar los resultados en condiciones de poca luz, y que será capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps. También contará con un modo de cámara lenta a 240 fps con calidad 1080p.

La apertura de las cámaras es de f/1.8 y f/2.4, con diferentes distancias focales para conseguir el zoom 2X. La estabilización óptica alcanza a las dos cámaras, así como el uso de un flash de 4 LEDs. Otro cambio importante en la cámara del iPhone X están en la cámara delantera, que sube su resolución a 7 MP (f2.2) y añade modo de retrato para selfies.

Apple presenta el iPhone 8 / 8 Plus y el iPhone X ¡Conócelos! - iphone-x-contra-agua