El Pokémon GO Fest se convirtió en un fiasco para los fans

El Pokémon GO Fest se convirtió en un fiasco para los fans

El Pokémon GO Fest se convirtió en un fiasco para los fans - pokemon-go-fest

Tal y como te contamos el viernes pasado, este sábado Niantic tenía pensado realizar el Pokémon GO Fest en Chicago, celebrando un año de haber lanzado el juego. Sin embargo, todas las  expectativas se esfumaron en dicho evento, al presentarse fallas que imposibilitaron la utilización de la aplicación y la intención del evento mismo.

 

Esto causó la furia de los fans (con justa razón), quienes abuchearon al CEO de Niantic, John Hanke, cuando salió al escenario para intentar calmar el ánimo de los asistentes:


El error recayó tanto en las redes de celulares como en los servidores de Niantic, ambos incapaces de soportar a la gran cantidad de usuarios presentes en el Grant Park, lugar donde se supone se realizaría el evento dedicado enteramente Pokémon GO; de hecho se puede apreciar en el vídeo que Hanke dice que en ese momento se encontraban trabajando en colaboración con las empresas telefónicas (AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon) para poder ofrecer buena cobertura.

 

Al final del día, la empresa emitió un comunicado en el cual se anunció que todos los asistentes recibirían el reembolso de su entrada pagada para el evento (con costo de 10 dólares), 100 dólares en PokéMonedas, y al Pokémon Legendario “Lugia”.  Además, los usuarios que se encuentren en el área de Chicago podrán disfrutar hasta el día de hoy antes de las 8PM algunos beneficios dentro del juego, como doble de polvo estelar, caramelos y XP; mayor cantidad de encuentros con Pokémon, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Engadget.