Qualcomm Snapdragon 660, el chip surgido de un cambio de estrategia

Qualcomm Snapdragon 660, el chip surgido de un cambio de estrategia

Qualcomm Snapdragon 660, el chip surgido de un cambio de estrategia - qualcomm-snapdragon-660

Qualcomm es uno de los fabricantes de procesadores favoritos tanto por las empresas tecnológicas como por entusiastas de la tecnología. Actualmente el Snapdragon 835 es el chip estandarte de la empresa, sin embargo y sin esperarlo se presentó el Snpdargon 660, chip que viene a formar parte del catálogo de gama media-alta de la empresa.

 

Pero, de acuerdo al popular analista chino Pan Jiutang, el Snapdragon 660 no era un chip planeado por Qualcomm, sino más bien fue fruto derivado de la necesidad de la compañía de encontrar un reemplazo a una versión menos potente del Snapdragon 835.

 

La historia es esta: Qualcomm pensaba lanzar una versión menos potente del Qualcomm Snapdragon 835, la cual llevaría el número de modelo MSM8997. Debido a la lentitud de fabricar chips mediante el proceso FinFET de 10nm, que sería utilizado en el chip cancelado, la compañía se vio forzada a cambiar todos su planes, decidiendo crear al Snapdragon 660. De hecho, recordemos que equipos como el LG G6 se quedaron sin usar el más potente chip de Qualcomm, debido a esta limitación en la cadena de producción; además los chips fabricados serían utilizados primero por Samsung, esto debido a ser la empresa manufacturera del SoC.

 

De hecho, gracias a esta estretegia de Qualcomm, los dispositivos con procesador Qualcomm Snapdragon 660 podrán disfrutar de algunas ventajas presentes en el 835, como los núcleos personalizados Kryo (Kryo 260 en lugar de los Kryo 280), el sensor All-Ways Aware y un Procesador de Señal de Imagen (ISP, Image Signal Processor en inglés) al nivel de gama alta, gracias a la inclusión del ISP Qualcomm Spectra 160.

 

Los primeros dispositivos con este chip de la serie 600 ya han sido presentado, siendo fabricados por Oppo: Son concretamente el R11 y R11 Plus, smartphones de gama media alta que debutaron hace apenas un dia y sirven como ejemplo del  nicho de mercado al que aspira este nuevo procesador.

 

 

 

 

Fuente: Gizmochina