Publicado por el

Logran detener los ataques de WannaCry

Un experto informático británico logró detener el ataque WannaCry de pura casualidad.

wannacry wirking Logran detener los ataques de WannaCry

El ransomware WannaCry ha dado mucho de que hablar este fin de semana: primero vimos como atacó a varias empresas españolas, para luego expandirse a más computadoras Windows alrededor del mundo. Afortunadamente tenemos buenas noticias, porque un experto en informática británico ha encontrado una forma de detener el ataque.

El usuario de Twitter @MalwareTechBlog menciona en la red social que descubrió de manera incidental cómo detener los ataques de WannaCry: resulta que el ransomware se conecta a un dominio no registrado, y lo único que hay que tuvo que realizar fue registrar dicho dominio. Añade en forma de broma que ahora puede agregar a su currículum que ha “detenido accidentalmente un ciberataque internacional”:

Cabe señalar que el mismo “salvador” ha señalado que esta es una medida temporal, por lo cual insiste a todos los usuarios a instalar las actualizaciones de software lanzadas por Microsoft en sus computadoras para evitar ser atacados, ya que los hackers pueden volver a atacar cambiando algunas partes del código de WannaCry.

Cabe recordar que los sistemas operativos afectados son todas las versiones de Windows, de XP en adelante.

MalwareTech ha escrito una entrada en su blog de toda la historia detrás de su descubrimiento, la cual puedes leer dando clic en este enlace.

Fuente: MalwareTech en Twitter / RT en Español

Últimas noticias en WebAdictos