Publicado por el

Nintendo explica por qué la NES Classic dejó de fabricarse

Aunque se lograron vender 2.3 millones de NES Classic, Nintendo sigue firme en ya no volver a producir la pequeña consola.

Nintendo explica por qué la NES Classic dejó de fabricarse - nintendo-nes-classic-retail-box

A todos nos agarró de sorpresa que la NES Classic, la pequeña consola retro de Nintendo, fuera retirada del mercado norteamericano. Si querías saber los motivos, el presidente de Nintendo de Norteamérica, Reggie Fils-Aimé, ha explicado en una entrevista a la revista TIME los planes iniciales de la consola, sus logros y también el motivo por el cual el producto dejó de fabricarse.

Primero, Reggie menciona que la NES Classic no fue pensada para ser producida por muy largo plazo; él ha declarado que la intención inicial era vender este producto sólo durante las fiestas navideñas pasadas, pero que debido a la buena respuesta de los fans y compradores, la empresa decidió hacer más envíos y extender la venta del productos tanto como les permitiese conocer la demanda de los consumidores.

Aún habiendo logrado colocar en el mercado 2.3 millones de consolas, Nintendo mantiene firma su postura de no volver a relanzar al NES Classic al mercado, ya que al preguntarles si volverían a lanzar el producto no han respondido nada nuevo, remitiendo a las declaraciones de cese de fabricación del aparato.

Y la pregunta del millón ¿si el producto fue tan exitoso, por qué retirarlo del mercado? Reggie Fils-Aimé señala que para Nintendo es importante “reconocer dónde está futuro (el de la empresa) y las áreas claves que necesitamos conducir”. Pero no todo acaba aquí, ya que los recursos para fabricar la consola también jugaron un papel importante: “Tenemos mucho que hacer ahora y no tenemos recursos ilimitados”.

Cabe señalar que la empresa está consciente de que ya quedan muy pocas piezas en el mercado, y que algunas de ellas son revendidas a sobre precio, por lo cual piden disculpas.

Fuente: TIME.

Últimas noticias en WebAdictos