Juegos Publicado por el

Nintendo descontinúa la NES Classic Edition

Luego de 5 meses en venta, Norteamérica recibirá el último despacho de las consolas retro NES Classic Edition.

 Nintendo descontinúa la NES Classic Edition

Luego de ¡5 meses! de haber estado a la venta, Nintendo da por terminada la distribución de la NES Classic Edition la consola que fue recibida con los brazos abiertos por fanáticos de la marca y de los videojuegos en general. Los últimos despachos de esta edición especial se realizaran por última vez este mismo mes, al menos eso se tiene confirmado para Norteamérica.

 

Un representate de Nintendo de Norteamérica señala que la NES Classic Edition nunca fue pensada para ser un producto de larga duración, sin embargo, la empresa puso un esfuerzo extra para producir más piezas de las que habían considerado, esto debido a la alta demanda. Junto con la descontinuación de la consola también se detiene la producción del Classic Controller, quedando a manos de terceros la producción de los mismos.

 

La NES Classic Edition fue puesta en venta el 10 de noviembre del año pasado, y desde los primeros días sufrió de poca disponibilidad tanto en tiendas físicas como en línea. Por ahora, como se mencionó al inicio, Norteamérica es la única región confirmada que ya no recibirá más de estas consolas, quedando en el aire si la medida será global o si las demás regiones podrán seguir adquiriendo el dispositivo.

 

Si quieres conseguir la consola, la misma Nintendo recomienda a los interesados visitar a su tienda favorita para ver si tienen disponibilidad.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ING

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos