Sony está celebrando el aniversario de PlayStation por todo lo alto y por eso lanzó una edición especial del dispositivo PlayStation Portal. Se trata de un dispositivo portátil que permite acceder a los juegos de PS5 a través del W-Fi de la casa.
Sony explicó en su blog que motivado a los 30 cumpleaños de la consola se decidió lanzar un diseño especial. Una versión única, ya que tiene la combinación de colores de la PlayStation original: un fondo gris claro, acabados en gris mate y botones grises oscuros.
Asimismo, la compañía decidió incorporar en una nueva actualización una función inédita. Ahora, los jugadores de PS Plus Premium podrán acceder a la transmisión en streaming, lo que se traduce en acceso a los juegos desde la nube.
Cómo funciona la transmisión streaming de PlayStation Portal
Originalmente, el dispositivo permitía a los jugadores acceder a diferentes títulos sin necesidad de prender la televisión a través de la conexión Wi-Fi. Ahora, se puede jugar directamente desde la nube.
En este sentido, la transmisión en streaming es una nueva función que cambia la forma de jugar con este dispositivo portátil, asemejando el estilo de la Nintendo Switch. Sin embargo, la función de streaming está en fase beta y solo disponible para los suscriptores de PlayStation Plus Premium.
El acceso a la nube permite disfrutar de 120 juegos de PS5, entre ellos: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ghost of Tsushima y Ratchet & Clank: Rift Apart. Por el momento la actualización no es compatible con títulos antiguos.
Además, los juegos se ejecutan a 1080p/60 cuadros por segundo y tiene ciertas limitaciones para pruebas de títulos, compras en PS Store, audio 3D, chat de voz grupal o invitaciones.
Las funciones del almacenamiento en la nube estarán activas, así como las especiales del PS5 como el sensor de movimiento, los parlantes y la retroalimentación háptica.