El procesador Qualcomm Snapdragon 845 ya estaría en desarrollo

El procesador Qualcomm Snapdragon 845 ya estaría en desarrollo

El procesador Qualcomm Snapdragon 845 ya estaría en desarrollo - qualcomm-snapdragon-845-in-the-works

Apenas está empezando el despliegue de dispositivos con chip Snapdragon 835 de Qualcomm y ahora desde Corea del Sur empiezan a llegar rumores del Snapdragon 845, el hipotético chip gama alta que la empresa estadounidense presentaría para los smartphone insignia del próximo 2018.

 

Hasta ahora se sabe que Qualcomm y Samsung ya han iniciado el desarrollo en conjunto de este SoC (System on Chip) Snapdragon 845, el cual será el corazón del próximo Galaxy S9 (que también ya iniciado su desarrollo, de acuerdo a rumores).

 

Si bien este año Samsung es el fabricante exclusivo de los chips Snapdragon 835, lo cual le ha dado la prioridad de ser la primera empresa en usar este procesador en sus smartphones, con el 845 parece que la historia no podría repetirse; si bien Samsung está colaborando con Qualcomm, al final la segunda empresa decidirá quién hará la manufactura de su chip, si la gigante coreana o TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), empresa referente en esta rama y principal proveedora de procesadores para la archirrival de Samsung, o sea, Apple.

 

Por ahora se desconocen las ventajas del Qualcomm Snapdragon 845, pero si tomamos como referente a un nuevo chip anunciado por Samsung, el futuro procesador podría aumentar su rendimiento en un 10 por ciento y reduciría su consumo energético en un 15 por ciento, o incluso podría ir más allá. El SoC conservaría la misma fabricación en 10 nanómetros.

 

 

 

 

 

Fuente: The Investor.