Juegos Publicado por el

Baby Bee el exitoso videojuego mexicano que preserva las abejas

El juego Baby Bee es creado por un estudiante de la UNAM con el fin de desarrollar habilidades matemáticas, de razonamiento, lógica e inteligencia espacial.

 Baby Bee el exitoso videojuego mexicano que preserva las abejas

Con el fin de desarrollar habilidades matemáticas, de razonamiento, lógica e inteligencia espacial, egresados de la UNAM desarrollaron Baby Bee, un juego donde el reto es lograr, con pocos movimientos que el personaje principal, una abeja bebé, llegue a las flores, su alimento. Además educa al jugador mediante mensajes con información acerca del modo de vivir de las abejas y la importancia de cuidarlas para evitar su extinción como principal polinizador.

El maestro Carlos Vladimiro González Zelaya, detalló que la idea nació hace tres años cuando trabajaba con teselaciones hexagonales, es decir cuando se rellena el plano con estas figuras geométricas. “Tuve la idea de generar una mecánica de juego que implementara el uso de hexágonos, entonces se me ocurrió hacer un tablero similar a los panales de abejas y ahí surgió lo divertido: el desafío del juego sería tomar grupos de tres hexágonos que estén unidos y rotarlos 120 grados”.

Baby Bee es un laberinto dinámico. Bebé, la larva de abeja recién nacida y protagonista del juego, debe llegar y comer a una o varias flores de cada nivel para convertirse en adulta y, para hacerlo debe moverse entre laberintos mediante puentes que no siempre enlazan hacia otro hexágono, pero deben acomodarse para formar el camino hacia el objetivo.

 Baby Bee el exitoso videojuego mexicano que preserva las abejas

El juego está dirigido a cualquier persona sin importar la edad. “Queríamos crear un juego original tanto en sus personajes como en sus mecánicas y objetivos, la mayoría de los juegos son muy similares, para nosotros era importante hacer uno distinto a los demás pero que también nos gustara jugar, no íbamos a ofrecer un juego que a mí no me pareciera divertido jugar y, sobretodo, además de ofrecer entretenimiento que fuera educativo, por ello la información de las abejas”, enfatizó González Zelaya.

Actualmente está disponible en siete idiomas: francés, inglés, chino, ruso, portugués, catalán y español. Además, ya se puede descargar en teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS y Android, la mitad de los niveles están libre de costo y de publicidad para incentivar al usuario a continuar aprendiendo acerca de la vida de las abejas y alimentando a Bebé.

Innovación mexicana

El producto, cien por ciento mexicano, se concibió en instalaciones puma. “Mientras cursaba mi maestría en la Facultad de Ciencias de la UNAM, se me ocurrió la idea, la comenté con compañeros y así surgió; Jaime Montoya creó el arte y Jaime Juárez el sonido original”.

 Baby Bee el exitoso videojuego mexicano que preserva las abejas

Fue así que, con la creación del juego, emprendieron y fundaron la empresa Momentum Games. “Como universitarios y emprendedores queríamos que lo aprendido en las aulas también fuera útil para la sociedad y qué mejor que a través de un juego novedoso donde además de divertirte aprenderás los cuidados de las abejas y desarrollarás tus habilidades matemáticas y lógicas”, finalizó Vladimiro González Zelaya, también maestro de matemáticas de la máxima casa de estudios.

Por: Agencia ID

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos