Sony dejará de producir la PS3 en Japón

Sony dejará de producir la PS3 en Japón

Sony dejará de producir la PS3 en Japón - ps3-slim

Directamente desde Japón ha llegado la noticia de que la producción de la PlayStation 3 (PS3) llegará a su fin, al menos en la nación del sol naciente. La información no es un rumor, ya que proviene directamente de la página web japonesa de la consola.

 

En dicha página, en la cual se especifican las características del modelo de 500GB, se menciona que “los envíos están programados para terminar pronto”, traduciendo el texto del japonés. Actualmente esta es la única versión del PS3 que se vende en Japón.

 

De igual forma, un tweet de una pequeña tienda japonesa parece reafirmar este anuncio de Sony, ya que ha publicado que el envío de PS3 de este mes será el último.

“Es el encargado de la tienda. 3/2017. Esto significa que el último envío de PS3 de este mes será el final. ¡Hey! 10 años desde que fue lanzado en 11 de noviembre de 2006. Tanto trabajo duro y tanto tiempo de servicio, ni siquiera pensamos en este momento. ¡Aplausos de todos modos por el buen servicio!” – Traducción aproximada.

 

Si bien ahora no se ha realizado un anuncio oficial, esto podría alertarnos de que Sony podría replicar esta acción de manera mundial. La PS3 ha estado en el mercado por casi 11, siendo lanzada el 26 de noviembre del 2006.

 

Recordemos que en abril del año pasado, Microsoft detuvo la producción de la Xbox 360, quien fue consola contemporánea (y competencia) de la PS3.

 

 

 

 

 

Fuente: Gematsu.