Publicado por el

Microsoft detiene la producción de la Xbox 360

Después de 10 años de haber sido lanzada, la Xbox 360 se despide y finaliza su producción. También aplica para sus accesorios.

Microsoft detiene la producción de la Xbox 360 - xbox-360

Luego de haber cumplido una década de vida, Microsoft ha decidido finalizar la manufactura de su famosa consola Xbox 360. Dicha videoconsola fue presentada un 22 de noviembre del año 2005, formando parte de la sexta generación de estos sistemas de entretenimiento, compitiendo con la PlayStation3 y la Nintendo Wii.

La empresa de Redmond señala que han decidido finalizar la producción de la Xbox 360 porque los efectos de fabricar un producto con muchos años en el mercado los han estado empezando a arrastrar. Habrán consolas disponibles hasta que se agoten las existencias colocadas en diversas tiendas alrededor del mundo.

No todo es malo, y que si todavía eres poseedor de una Xbox 360 todavía podrás hacer uso de los siguientes servicios:

  • Acceso a Xbox Live, así como todas sus funciones. Esto incluye fiestas y partidas multijugador, acceso a las aplicaciones actualmente disponibles y también a Games with Gold y Deals with Gold. Esto también significa que los servidores de Xbox Live para la 360 permanecerán activos.
  • Se podrán seguir comprando alrededor de los 4 mil títulos disponibles así com o también accesorios para la Xbox 360 a través de tiendas y del sitio web de Xbox hasta agotar existencias
  • Podrán jugarse títulos de la Xbox 360 en la nueva Xbox One, gracias a la retrocompatibilidad que ofrece esta consola.
  • Las consolas Xbox 360 seguirán teniendo soporte en xbox.com/support.

Entre los diversos hitos coleccionados por la consola durante su tiempo de vida comercial logró generar 78 billones de horas jugadas, 486 billones de puntos de jugador (gamerscore) repartidos a través de 28 billones de logros y también se han gastado 25 billones de horas a través de sus aplicaciones.

Con información de Xbox.

Últimas noticias en WebAdictos