Google Maps presenta “Horas Populares” con datos en tiempo real

Google Maps presenta “Horas Populares” con datos en tiempo real

Google Maps presenta "Horas Populares" con datos en tiempo real - google-maps-logo

Horas Populares quizá ya sea familiar para ti. Es la función de Google Maps que te permite conocer, de acuerdo a datos recopilados, que tan concurridos se encuentran los lugares a los que quieres ir dependiendo de la hora y día de la semana que los queramos visitar.

 

Pues ahora, Google ha decidido potenciar aún más esta característica con la adición de Horas Populares en vivo: cuando se haga una consulta acerca de un lugar al que quieras ir, el resultado de Google Maps te mostará qué tan ocupado se encuentra al momento de realizar la búsqueda, para decidir si desas pasar por ahi o simplemente buscar alguna otra opción.

Google Maps presenta "Horas Populares" con datos en tiempo real - google-maps-live-popular-times

También se ha añadido una opción que te permitirá administrar tu tiempo, ya que igual puedes ver cuál es el promedio de tiempo que la gente permanece en el lugar que deseas visitar, con el fin de planear tu itinerario.

 

Finalmente, pero no menos importante, ahora los resultados de Google Maps te mostrarán los horarios específicos para los diferentes departamentos de un sitio: imagina que una tienda departamental abre a las 9 am pero algún departamento — por ejemplo, el de óptica — abre a las 10 am; el resultado te mostrará el tiempo en el que abre la tienda departamental y también en el que abre el departamente, así no tendrás contratiempos si quieres dar una vuelta por ahí.

 

Google menciona en su blog que han lanzado esta función a tiempo para informar sobre las multitudes de gente que se formarán en este Black Friday.