22 de noviembre, Día Internacional del Músico ¡Conoce su historia!

22 de noviembre, Día Internacional del Músico ¡Conoce su historia!

22 de noviembre, Día Internacional del Músico ¡Conoce su historia! - dia-del-musico-22-noviembre-2017-800x534

El día de hoy se celebra el día Internacional del Músico, una profesión que es digna de admiración, dado que no todos tenemos la misma destreza para crear música con instrumentos; y hoy 22 de Noviembre se hace homenaje a todos estos “artistas de la música”.

La música es uno de los elementos más representativos para la humanidad, ya que desde nuestros antepasados siempre se buscó crear sonidos diferentes, que resultaran agradables al oído, con diversos materiales como maderas, piedras, o tomando ventaja del viento para crear sonidos.

Breve Historia del día del músico

Pocas celebraciones han logrado sobrevivir por tantos años como lo ha hecho el día del músico, ya que el 22 de Noviembre de 1570 se celebró por primera vez a los músicos en honor a Santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

El día del músico está ligado indirectamente al Cristianismo, según la historia Santa Cecilia nació en la ciudad de los Césares en donde profesar esta religión estaba estrictamente prohibido. Sin embargo se dice que Cecilia le gustaba entonar y cantar himnos a Dios, lo que desató la furia del César y fue un 22 de Noviembre cuando fue ejecutada.

Es por esa razón que esta fecha se volvió muy representativa con el paso de los años, así como también Santa Cecilia fue adoptada como la Santa Patrona de los músicos.

Los pintores del siglo XV representaban a esta santa en sus cuadros tocando diversos instrumentos musicales, lo que contribuyó en gran medida a que se le asociara con la música.

No fue sino hasta el 22 de Noviembre de 1570 cuando se conmemoró de manera oficial el día del músico, con un evento realizado en Evreux Normandía en el año de 1570, con un torneo de compositores de la época.

Actualmente esta celebración se ha extendido por diversas partes del mundo, ya que en muchos  lugares de Latinoamérica también se conmemora esta celebración  realizando eventos, exhibiciones de música, entre otros.

Fuentes:

CONACULTA 

siglodetorreon