Acciones de Nintendo caen casi 18% tras alza de Pokémon GO

Acciones de Nintendo caen casi 18% tras alza de Pokémon GO

Acciones de Nintendo caen casi 18% tras alza de Pokémon GO - nintedo-share-price-pokemon-go-800x533
Imagen: Internet.

La acción de Nintendo, que se disparó más de un 100% desde el lanzamiento de Pokémon GO este mes, perdió casi un 18% este lunes, después de que el grupo indicara que ese éxito tendría un impacto “limitado” en sus resultados.

Nintendo indicó en un comunicado que no tiene una implicación directa en Pokémon GO, dado que esta aplicación gratuita con compras in-app fue desarrollada por el estudio estadounidense Nantic.

Sin embargo, eso no significa que Nintendo se quede totalmente fuera del negocio, dado que es accionista de Nantic y posee un 32% de los derechos de voto en The Pokemon Company, la firma que administra la marca Pokémon.

Eso lo habilita a “recibir derechos de licencia y una compensación por su colaboración en el desarrollo y gestión de la aplicación”, según explicó en un comunicado

Acciones de Nintendo caen casi 18% tras alza de Pokémon GO - pokemon_go_plus_wo_strap-0
Imagen: Internet.

Nintendo desarrolló además la aplicación Pokémon GO Plus, una pulsera que permite lanzarse a la caza de Pokémon sin necesidad de mirar el teléfono, y que estará próximamente a la venta.

Pero todo ello tendrá un débil impacto en los resultados trimestrales que Nintendo presentará el miércoles. Además, la compañía indicó que a pesar del increíble éxito del juego, no tiene la intención “de modificar las previsiones financieras anuales” anunciadas a fines de abril.

“Este comunicado trata de incitar a los mercados a recuperar la cordura”, dijeron los analistas de Morgan Stanley MUFG en una nota citada por la agencia Bloomberg.

Tras el lanzamiento de Pokémon GO, la acción de Nintendo duplicó su valor en ocho sesiones, llegando a superar los 30 mil yenes a inicios de la semana pasada. El juego ya está disponible en unos 40 países y, desde el jueves pasado, en Japón.

Fuente: Agence France-Presse.