Pokémon GO llega a Japón

Pokémon GO llega a Japón

Pokémon GO llega a Japón - 37611_30336_211942019-800x502
Imagen: Internet.

Tras convertirse en un fenómeno global, y sin estar disponible en todos los países oficialmente, Pokémon GO llegó el jueves por la noche a Japón, lo que supone la entrada del juego en Asia y en el país que dio origen a la famosa franquicia hace dos décadas.

La expectación era enorme y muestra de ello fueron los más de tres millones de mensajes que se han enviado hoy en Twitter que contienen el texto en japonés Pokémon GO, compartiendo experiencias y fotografías.

Las criaturas originalmente creadas por la desarrolladora nipona Game Freak hace ya 20 años invadieron hoy las calles y plazas de la capital japonesa e incluso edificios tan solemnes como el de la Bolsa de Tokio o la Dieta (Parlamento), hasta donde la gente se acercó para atraparlos, según medios locales.

Los aficionados esperaban la llegada del título a mediados de semana en el país asiático, después de que se publicara que McDonald’s Japón había firmado el primer acuerdo de una compañía con Pokémon GO para incluir sus locales dentro del juego. De esta manera, unos 2.900 establecimientos de McDonald’s en el país asiático se convertirán en “gimnasios” y “pokeparadas“.

Aunque la salida estaba planeada para el 20 de julio, las empresas involucradas en el proyecto (Niantic, Nintendo y The Pokémon Company) decidieron posponer su lanzamiento nipón alegando una falta de servidores para soportar a los usuarios en el país asiático, donde Pokémon cuenta con un elevado número de seguidores.

Desde su debut el 6 de julio en EEUU, Australia y Nueva Zelanda, el título ha sido descargado más de 30 millones de veces en estos países. La entrada en Japón ha sido el debut de Pokémon GO en Asia, donde se desconoce cuándo estará accesible en otros países, aunque parece improbable que lo haga en China.

Los medios locales han expresado inquietud por los problemas de seguridad y espionaje que puede causar, además, a ello se suman la reciente prohibición del uso del inglés en videojuegos publicados en el país, así como el hecho de que para jugar hay que tener una cuenta de Google, bloqueado en el país.

En su lugar, una firma local ha desarrollado “City Spirit Go“, actualmente la aplicación más bajada por los usuarios del país asiático en la tienda virtual de Apple, y de dinámica similar.

 

Además de una vorágine social, Pokémon GO ha revolucionado las cuentas de la maltrecha Nintendo, que en tan sólo dos semanas ha duplicado su valor en Bolsa y ha alcanzado cifras récord. Tras una subida tan intensa, el precio de sus acciones subieron hoy un tímido 0,79 por ciento mientras trata de asimilar el “boom” mundial de Pokémon GO.

Fuente: Agencia EFE.