Aprende a descargar Pokemon GO si no está disponible en tu país (iOS y Android)

Aprende a descargar Pokemon GO si no está disponible en tu país (iOS y Android)

Aprende a descargar Pokemon GO si no está disponible en tu país (iOS y Android) - pokemon-go

Luego de estar algunos meses en beta cerrada, Nintendo y Niantic, Inc. por fin han lanzado de manera pública Pokemon GO, el juego de realidad virtual que nos embarca en una aventura para conseguir a todos los Pokemon cerca de nuestro lugar de residencia.

Pero actualmente Pokemon GO solamente se encuentra disponible para descarga en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS de Australia y Nueva Zelanda, dejando al resto del globo con la tentación de probar el juego. Es por eso que en WebAdictos te dejamos los pasos para poder descargar esta aplicación en tu smartphone, ya sea que funcione con Android o iOS.

Descargar Pokemon GO en Android

Debido a la apertura del sistema Android, instalar Pokemon GO en dispositivos con este sistema es sencillo. A continuación te dejamos los pasos:

  1. Asegúrate de que tu smartphone la opción de “Fuentes desconocidas” se encuentre activada. Para ello ve a Ajustes > Seguridad,y esta pantalla desliza hasta encontrar dicha opción. Desliza el switch o activa la casilla — esto varía con la versión de Android –. Aprende a descargar Pokemon GO si no está disponible en tu país (iOS y Android) - pokemon-go-android-1
  2. Dirígete a la página de descarga de Pokemon GO en APKMirror dando clic aquí. Da clic en “Download APK” para bajar el archivo de instalación.  Aprende a descargar Pokemon GO si no está disponible en tu país (iOS y Android) - pokemon-go-android-2
  3. Una vez descargado, abre el archivo y da clic en Instalar. Espera a que finalice el proceso de instalación y listo, ya puedes empezar a capturar tus Pokemons.Aprende a descargar Pokemon GO si no está disponible en tu país (iOS y Android) - pokemon-go-android-3

Descargar Pokemon GO en iOS

Si bien iOS no es igual de abierto que Android, los usuarios de la plataforma de Apple también puedes probar Pokemon Go. Para ello es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Abre iTunes en tu PC o Mac, dirígete a la sección de Apps y deslízate hacia abajo. Ubica el ícono de la bandera de la tienda de tu país,da clic sobre él para abrir para poder elegir una nueva región. Si no aparece la opción Apps da clic sobre la lista desplegable ubicada en la parte superior izquierda — usualmente tiene como opción predeterminada Música — luego en editar y marca la opción App. Aprende a descargar Pokemon GO si no está disponible en tu país (iOS y Android) - inst-pokemon-go-appstore-1
  2. Una vez dentro de la tienda, intenta descargar alguna aplicación gratuita: esto hará aparecer la opción de inicio de sesión con una cuenta iTunes. Daremos clic en Crear nuevo Apple ID. Aparecerá una pantalla de bienvenida, da clic en Continue y finalmente acepta los términos y condiciones.Aprende a descargar Pokemon GO si no está disponible en tu país (iOS y Android) - inst-pokemon-go-appstore-2
  3. Ahora es necesario que ingreses un correo electrónico y una contraseña, así como llenar los espacios con los datos que se te solicitan. El correo electrónico puede ser uno que tengas, o puedes crear uno nuevo. Da clic en Continue al terminar.
  4. Ahora estamos en la sección de pago. Al estar intentando bajar una app gratuitoa no se no exige método de pago, por lo cual elegiremos “None”. Ahora es necesario llenar la dirección de pago; puedes usar un nombre falso si gustas, pero para la dirección es necesario que uses Google Maps para ingresar una dirección válida — puede ser de algún negocio pequeño –.Aprende a descargar Pokemon GO si no está disponible en tu país (iOS y Android) - inst-pokemon-go-appstore-3
  5. Finalmente activa tu cuenta mediante el correo de activación que debiste de haber recibio en el correo electrónico ingresado.
  6. En tu dispositivo iOS entra a la App Store da clic en Destacado deslizate hacia abajo y da clic sobre tu Apple ID para poder cerrar sesión. Inicia sesión con la cuenta creada: aparecerá un mensaje en donde menciona que la cuenta sólo puede ser usada en la tienda de Nueva Zelanda. Listo, ya puedes descargar Pokémon GO.
Aprende a descargar Pokemon GO si no está disponible en tu país (iOS y Android) - acceso-store-nz
Pantalla de cómo debería pedir el cambio de región de la AppStore.

Cabe señalar que puedes volver a tu cuenta de siempre y puedes usar aplicaciones de una cuenta u otra sin problemas.Hasta recibirás actualizaciones, siempre y cuando no las elimines.

Puede que algunos casos se muestre un aviso de que el servidor está ocupado, lo cual es normal en lanzamientos de servicios muy esperados.

Con información de PocketGamer / APKMirror.