Publicado por el

Spotify acusa a Apple de bloquear la actualización de su app

Según Spotify, Apple rechazó la más reciente actualización de su app debido a que se rehusó a utilizar el sistema de facturación de App Store.
Spotify acusa a Apple de bloquear la actualización de su app - spotify-vs-apple-music-800x450Imagen: Internet.

Spotify ha lanzado una acusación a Apple. Según el sistema de música vía streaming, la empresa de la manzana estaría intentado sabotear a la competencia de su sistema Apple Music al bloquear en los iPhones la última actualización de software de Spotify.

Según indicó el abogado de Spotify en una carta, Apple rechazó la actualización de su servicio de música justificando que que hay “reglas de modelo de negocio”, e indicó que “si Spotify quiere usar su app para conseguir nuevos clientes y vender suscripciones” deberá usar el sistema de facturación de la App Store.

Actualmente, Apple cobra una cuota mensual de hasta un 30% de los ingresos por el uso de su sistema de facturación, y no permite que se promuevan suscripciones fuera de este modelo de pagos. Spotify, que utilizó por varios años este sistema, recientemente decidió rescindir de esta forma de pago.

Para evitar el uso del sistema de Apple, Spotify lanzó una promoción exclusiva para su página web, en la que ofreció tres meses de suscripción a usuarios nuevos solo si se registraban por medio de Spotify.com. El abogado de Spotify indicó en la carta que Apple amenazó con sacar la app de iTunes si seguían con esa campaña.

“No podemos mantenernos al margen mientras Apple usa el sistema de aprobación de la App Store como un arma para dañar a sus competidores”, dice la carta de Spotify, empresa líder del mercado de servicios de música por streaming con más de 100 millones de usuarios activos.

Te puede interesar:

Spotify rompe la barrera de los 100 millones de usuarios.

Fuente: Recode

Últimas noticias en WebAdictos