Spotify rompe la barrera de los 100 millones de usuarios

Spotify rompe la barrera de los 100 millones de usuarios

Spotify rompe la barrera de los 100 millones de usuarios - spotify-800x539
Imagen: Internet.

Spotify anunció hoy que su servicio alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, 30 de ellos en el modelo de pago.

El director de ingresos en Spotify AB, Jeff Levick, refirió que en marzo, la aplicación levantó un mil millones de dólares en deuda convertible y fue valorada en 8.5 mil millones en junio de 2015.

Levick detalló que cuando se unió a la firma era un producto de escritorio-céntrico, desde entonces la compañía sueca construyó sus propios servidores y anuncios de productos propios, los cuales se centran en audio e integraciones nativas, tales como listas de reproducción patrocinados y los anuncios de vídeo que permiten a las marcas patrocinar 30 minutos de música libre.

La compañía también permite a los anunciantes comprar ciertos anuncios que utilizan datos y plataformas programáticas.

Spotify rompe la barrera de los 100 millones de usuarios - apple-music-spotify-gpm-800x400
Imagen: Internet.

Aunque en su mayoría se trata de usuarios que utilizan el servicio gratuito con pausas comerciales, la última cifra implica que Spotify posee una mayor base de suscriptores que otras plataformas como Apple Music, Google Play Music, Napster, entre otros.

Hace unos días, la mayor competencia de Spotify, Apple Music, alcanzó ya la cifra de 15 millones de suscriptores de pago, una cifra significativa para un servicio que lleva tan poco tiempo funcionando en el mercado y que en febrero contaba solo con 11 millones, lo que significa que su crecimiento está siendo muy rápido con alrededor de un millón de usuarios al mes.

 

Rumores apuntan a que la gigante minorista por Internet Amazon prepara un servicio de streaming que se lanzaría este verano para competir con Spotify, Apple Music y las otras plataformas de música vía streaming.