Publicado por el

Netflix dejará ver contenido sin internet: reporte

De acuerdo con un reporte, a finales de año Netflix añadirá un botón de descarga de contenido para poder reproducirlo sin conexión.
Netflix dejará ver contenido sin internet: reporte - bf-800x447Imagen: Internet.

Pronto ya no tendrás que gastar tus datos o esperar a tener una conexión Wi-Fi para seguir viendo tu serie favorita en Netflix. De acuerdo con un reporte, la compañía de streaming añadirá próximamente un botón de descarga de contenido para poder reproducirlo sin conexión.

A finales de año, se espera que la empresa lance la función “Download and Go” que te permite descargar y ver contenido sin necesidad de conectarte a internet, aseguró el sitio sitio de comunicaciones y redes de trabajo Light Reading.

El reporte cita a Dan Talz, director operativo de Penthera, empresa dedicada al desarrollo de software que facilita la reproducción de contenido de video de manera inalámbrica en dispositivos móviles.

“Sabemos por fuentes dentro de la industria que Netflix lanzará este producto. Yo espero que sea a finales de año cuando la opción de descarga para ver sin conexión esté disponible para sus clientes”, indicó.

Anteriormente, la postura de la empresa respecto a la descarga de contenido ha sido negativa. En septiembre del año pasado, el director operativo de Netflix, Neil Hunt declaró al sitio Gizmodo que la empresa no estaba interesada en ofrecer servicio sin conexió. Y en 2014, Cliff Edwards, director de comunicación corporativa, dijo que la función no existiría ya que las conexiones Wi-Fi públicas pululan en el mundo, y cada vez son más.

Después del mencionado reporte, una portavoz de Netflix dijo a CNET en Español: “Mientras estamos enfocados en brindar la mejor experiencia de streaming, siempre estamos abiertos a otras formas de mejorar el servicio” y declinó hacer comentarios respecto al reporte.

La función de descarga de contenidos ya ha sido implementada tiempo atrás por rivales de Netflix como Amazon Prime y Comcast, cuyas plataformas permiten a los usuarios descargar en caché algunos episodios de series o películas completas para visualizar en escenarios sin Internet.

Últimas noticias en WebAdictos