Microsoft demuestra la eficiencia energética de su navegador Edge.

Microsoft demuestra la eficiencia energética de su navegador Edge.

Microsoft demuestra la eficiencia energética de su navegador Edge. - microsoft-edge

Una de las características principales que Microsoft introdujo en Windows 10 fue su navegador web Edge, el cual vino a sustituir a Internet Explorer y se anunció como un competidor contra Chrome, Firefox y demás navegadores actuales. Pues bien, la empresa de Redmond, quizá con la finalidad de animar a los usuarios de usar a este programa web, ha publicado un video en el cual lo pone prueba frente a sus competidores.

En la comparativa, Microsoft Edge es puesto a prueba frente a Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera con el fin de demostrar cual de estos es el más eficiente energéticamente cuando se usan en una laptop. Los navegadores se instalaron en una Surface Book y en ellos se mantuvo en reproducción un vídeo en streaming hasta que la batería de las laptops se acabaron. Te dejamos con el vídeo:


Como pudimos apreciar el navegador que quedó mal parado fue Chrome, logrando alcanzar unas 4 horas con 19 minutos; después le sigue Firefox con 5 horas y nueve minutos. En segundo lugar quedó Opera con 6 horas y 18 minutos y finalmente Microsoft Edge sacó la casta ofreciendo 7 horas y 22 minutos de funcionamiento.

Microsoft explica que Edge fue creada desde cero con el ahorro de batería en mente, sin necesidad de modos de ahorro de energía (¿lo habrá dicho por Opera?) o cambios a las configuraciones por defecto. De igual forma señalan que en el proximo Windows Anniversary Update Edge ahorrará aún más batería gracias a un menor uso de los ciclos de CPU, poco consumo de memoria y disminuyendo el impacto de las actividades de fondo y contenido periférico, como lo anuncios en Flash.

 

 

 

Con información de Windows.