Publicado por el

Uber pide al gobernador de Yucatán no prohibir su servicio

Esta petición surge a partir de las diversas propuestas para la regulación hacia Uber y demás servicios de Empresas de Redes de Transporte.

Uber pide al gobernador de Yucatán no prohibir su servicio - uber-merida

La negativa del estado mexicano de Yucatán para ofrecer una buena regulación de Empresas de Redes de Transporte como Uber y Ryde & Go — empresa yucateca– sigue en pie y muestra de ello son las recientes propuestas debatidas en el Congreso del Estado de dicha localidad que demuestran el rechazo a estas nuevas propuestas de movilidad y favoritismo a las asociaciones de taxis locales.

La regulación más reciente propone cobrar un 10% a los usuarios de estos servicios por cada viaje realizado, limitar a los prestadores de servicio, ya que sólo los dueños de los autos registrados en las Empresas de Redes Transporte podrán conducirlos; y también poner un precio mínimo del costo del vehículo a usar, ya que sólo autos con valor mayor a 250 mil pesos mexicanos serían aceptados.

Uber no se ha hecho esperar y ha publicado una entrada en su blog oficial, pidiendo abiertamente al Gobernador de Yucatán reconsiderar estas propuestas de regulación. Este es un fragmento de la publicación:

Gobernador Rolando Zapata Bello, queremos ser parte de su proyecto de seguridad y generación de oportunidades económicas para Yucatán. Sin embargo, la propuesta de regulación para Empresas de Redes de Transporte presentada en el Congreso, lejos de promover la generación de miles de empleos a través del emprendimiento y ofrecer un transporte seguro y eficiente para los yucatecos, más bien parece estar enfocada a proteger el monopolio que hoy tienen los líderes taxistas.

También han publicado un video en su cuenta oficial de Facebook en la cual Ileana, una conductora del servicio, habla de los beneficios que le ofrece a ella y a los usuarios, a la vez que invita al mandatario a analizar esta regulación en el Estado. Puedes ver el vídeo dando clic aquí.

Uber pide al gobernador de Yucatán no prohibir su servicio - uber-video-1Video publicado en Facebook por Uber para expresar su situación en Mérida, Yucatán.

Uber añade que luego de tres meses de operar en Mérida, capital de dicho estado, han recibido 62 mil descargas por parte de habitantes de la localidad, así como también ha registrado 2 mil conductores quienes obtienen ingresos de hasta 500 pesos diarios.

Respecto a las propuestas Uber cuestiona los beneficios de cobrar un 10% de impuesto a los viajes y señala que en otras localidades en donde han recibido regulación el monto máximo de impuesto es de un 1.5%, el cual es destinado a proyectos de movilidad. De igual forma, al limitar que los vehículos sólamente se usen por los dueños se estaría recortando el 50% de los conductores con los que actualmente cuenta la plataforma.

Por último la empresa invita a sus usuarios a firmar una petición publicada en Change.org, así como a usar el hashtag #UberMeridaNoPara en redes sociales para expresar su opinión.

Con información de Uber.

Últimas noticias en WebAdictos