Publicado por el

Beau Jeu, el balón oficial de la Eurocopa 2016; conoce su tecnología

El balón oficial de los partidos de la Eurocopa 2016 posee perfectas características de vuelo gracias a los materiales con los que está fabricado

beau jeu balon eurocopa 2016 Beau Jeu, el balón oficial de la Eurocopa 2016; conoce su tecnología

Del 10 de junio al 10 de julio de 2016 se llevará a cabo la decimoquinta edición de la Eurocopa, el torneo de futbol de selecciones nacionales europeas. Donde los ojos de millones de aficionados se concentrarán en un sólo balón: el Beau Jeu.

El “Beau Jeu” (juego bonito), el balón oficial de adidas para los partidos de la Eurocopa 2016, incorpora los mejores elementos del Brazuca —modelo utilizado en la Copa Mundial Brasil 2014—, pero lo supera en términos de agarre y de sus propiedades para el juego.

Gracias a las propiedades del revestimiento externo del balón, el Beau Jeu incorpora control mejorado del balón, resistencia al agua y características de vuelo estable.

adidas beau jeu Beau Jeu, el balón oficial de la Eurocopa 2016; conoce su tecnología

El revestimiento externo del balón posee cinco capas que están hechas a base de materias primas de poliuretano de la línea Impranil de Covestro, una de las mayores compañías de polímeros a nivel mundial.

La capa externa cuenta con una impresión underglass que previene la abrasión, por lo tanto, la superficie blanca decorada con los colores de Francia es muy duradera“, afirmó Thomas Michaelis, gerente de proyecto para desarrollo de balones en Covestro.

Asimismo, el campeonato enmarca el aniversario de la alianza entre dos empresas internacionales, adidas y Covestro, quienes a lo largo de 30 años han desarrollado la tecnología para la elaboración de balones de alta resistencia sin sacrificar velocidad y estabilidad de vuelo.

Por cierto, el Beau Jeu tuvo su debut en el primer estadio de futbol soccer digital del mundo, el adidas Future Arena en St. Denis, donde stands con animación por computadora simularon a 50,000 espectadores.

Últimas noticias en WebAdictos