YouTube crea un equipo para reducir las violaciones a derechos de autor.

YouTube crea un equipo para reducir las violaciones a derechos de autor.

YouTube crea un equipo para reducir las violaciones a derechos de autor. - youtube

Recientemente, los usuarios de YouTube han estado recibiendo correos que les notician de supuestas violaciones a los derechos de autor que, en algunos casos, ha causado la remoción de los videos de la plataforma, así como la pérdida de ingresos por dichos videos.

YouTube está consciente de estas remociones y anuncia que están trabajando en nuevas iniciativas para mejorar las comunicaciones, empezando por la creación de un equipo que atienda estos malentendidos. Recientemente se ha hecho una publicación en el foro de soporte de Google detallando estos eventos, así como los cambios que están por venir.

Esta publicación, realizada por un miembro del equipo llamado Spencer, agradece la ayuda que proporcionan los usuarios para el esclarecimiento de reportes en los videos y también señala que los comentarios que se han hecho acerca de la remoción de videos ha hecho que el equipo de YouTube se ponga a trabajar en ideas para poder identificar áreas en las que pueden mejorar.

Una de las grandes mejoras se realizará en el área de monetización, ya que ahora YouTube buscará que la información acerca de monetización sea lo más transparente posible, así como también se establecerán canales más directos para que los usuarios resuelvan dudas con el soporte de YouTube. La plataforma de videos trabaja arduamente para poder resolver todos estos casos.

 

Aclaración: Representantes de Google México se han comunciado con nosotros para aclarar esta información.

 

Vía 9to5Google.