Publicado por el

The Beatles, por fin disponible en 9 servicios de música en streaming

Después de cinco años de haberse unirse a iTtunes, el catálogo de la banda de rock inglesa por fin está disponible vía streaming a nivel mundial.
the beatles streaming 800x450 The Beatles, por fin disponible en 9 servicios de música en streamingImagen: Internet.

Como si se tratase un regalo de Navidad, la música de The Beatles ya está disponible en nueve plataformas de música en streaming en todo el mundo: Spotify, Apple Music, Google Play, Tidal, Deezer, Amazon Prime, Slacker, Microsoft’s Groove y Rhapsody.

Después de cinco años de haberse unirse a iTtunes, la tienda de música digital de Apple, la banda de rock inglesa por fin puso a disposición del público consumidor de música en línea trece álbumes remasterizados y cuatro recopilatorios.

El lanzamiento mundial se logro después de que la compañía Apple Corps, fundada por The Beatles, y la discográfica Universal Music optó por facilitar un acceso general y abierto a la música de la mítica banda, en lugar de cerrar un contrato con un solo servicio, como sucedió con iTunes, donde sólo se podía escuchar su música comprando los álbumes en reediciones y recopilatorios.

La razón por la que el grupo ha decido estar por primera vez en streaming de maneara ofical se debe a que los publicistas de The Beatles ya consideran este servicio “muy serio” y “parte significante de la industria”, indican expertos como el cofundador de la página web musical CMU, Chris Cooke.

streaming music The Beatles, por fin disponible en 9 servicios de música en streamingImagen: Internet.

La noticia de la entrada de la banda en estos servicios se produce después de que cantantes como Adele y Taylor Swift rechazaron que su música formara parte de estos servicios y hasta cuestionaran su valor.

Con información de: EFE.

Últimas noticias en WebAdictos