RadarCiSalud, aplicación para localizar clínicas y hospitales en México

RadarCiSalud, aplicación para localizar clínicas y hospitales en México

RadarCiSalud, aplicación para localizar clínicas y hospitales en México - radarcisalud-hospitales-en-mexico

La Secretaria de Salud creó la aplicación móvil RadarCiSalud que permite consultar la ubicación y datos de más de 28 mil establecimientos de salud, públicos, privados y sociales.
La aplicación RadarCiSalud es un servicios de georeferencia que se puede encontrar con precisión un establecimiento, la ruta más rápida de llegada, llamar al comercio e indicar si pertenecen a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, SEDENA, SEMAR o PEMEX.

RadarCiSalud es el primer paso para trasformar la información de salud a la población a través de la tecnología. La aplicación se encuentra disponible para las plataformas: iOS, Android, Windows phone, y una versión para Apple Watch.

RadarCiSalud, aplicación para localizar clínicas y hospitales en México - radarcisalud-apple-watch

RadarCiSalud proporciona información aún sin conectividad en caso de desastres naturales en donde las redes de comunicación pudieran verse afectadas o no existir, esto se logra por medio de la tecnología de realidad aumentada que brinda una visualización real y precisa del establecimiento.

La aplicación  RadarCiSalud pone a la vanguardia la información en salud en el país y es el primer producto del Centro de Inteligencia en Salud (CiSalud) del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA), proyecto principal de la Estrategia Digital Nacional (EDN) en Salud.

En su segunda etapa, RadarCisalud dará detalle del equipamiento (camas y quirófanos, entre otros), así como los servicios y personal con el que cuenta cada establecimiento de salud y en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se incluirán aproximadamente 15 mil consultorios adheridos a farmacias.

Asimismo, se busca que esta aplicación sea un punto de contacto en el que la persona tenga acceso a información básica, como por ejemplo, institución de pertenencia y número de seguridad social.

Por: Agencia ID