The New York Times se adentra a la realidad virtual

The New York Times se adentra a la realidad virtual

The New York Times se adentra a la realidad virtual - the-new-york-times-logo-800x145
Imagen: Internet.

El periódico The New York Times ha lanzó un nuevo servicio de realidad virtual que permite a sus usuarios y lectores experimentar noticias y reportajes especiales a través de un smartphone con la aplicación del diario: NYT VR.

Con esta estrategia, el diario neoyorquino, considerado por muchos como el periódico por excelencia de los Estados Unidos, se expande más allá del papel y de su sitio web creado en 1996.

Según Jake Silverstein, editor del dominical The Times Magazine, la nueva forma de tecnología cinematográfica que permite al lector introducirse en los escenarios del reportaje “provoca un sentimiento de conexión sin precedentes”.

The New York Times se adentra a la realidad virtual - captura-de-pantalla-2015-11-08-12-48-32-800x476
Imagen: @melissalyttle (Instagram).

Para el estreno de NYT VR, The New York Times ha elegido presentar el retrato de tres niños refugiados: Oleg, de 11 años, del este de Ucrania; Hana de Siria, de 12; y el sursudanés Chuol, de 9.

Los primeros usuarios del servicio ya pueden ver “Walking New York”, un documental sobre el proceso de diseño de portadas de Time Magazine, la revista de información general de Time Warner.

Para poder utilizar NYT VR, el nuevo servicio de realidad virtual del The New York Times se debe descargar la aplicación para Android y para iOS.

Fuente: EFE.