Publicado por el

Cuándo termina el horario de verano 2015 ¡Entérate!

El horario de verano 2015 está próximo a su fin, conoce cuando termina el horario de verano 2015 en México, en qué estados aplica y que debes hacer.

cuando termina el horario de verano 2015 Cuándo termina el horario de verano 2015 ¡Entérate!

El horario de verano que inició el pasado 5 de abril y que consiste en adelantar el reloj una hora, está próximo a llegar a su fin. A pesar de que lleva casi dos décadas implementado, mucha gente aún no sabe cuando termina el horario de verano y mucho menos que es lo que deben hacer – adelantar o retrasar la hora – si tienes dudas, enseguida te decimos cuándo termina el horario de verano 2015 y que debes hacer.

El horario de verano se aplica desde las dos horas del primer domingo de abril (el 5 de abril en 2015) y termina a las dos horas del último domingo de octubre. Por consiguiente el horario de verano 2015 termina el próximo 25 de octubre, fecha en la que deberás retrasar el reloj una hora ¡tendrás una hora más para dormir!

Estados donde NO aplicó el horario de verano 2015

Hay que mencionar que el horario de verano no aplicó en Quintana Roo y Sonora por lo que dichas entidades no tienen por que hacer cambios en sus relojes. Además en el caso de los estados ubicados en la franja fronteriza con Estados Unidos (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit) y Sinaloa, el horario de verano termina el 1 de noviembre.

Tus gadgets actualizan automáticamente la hora

Ten en cuenta que los smartphones, tablets, computadoras y algunos otros dispositivos electrónicos actualizan automáticamente la hora. Por lo que no tendrás que preocuparte por actualizarles la hora.

Donde sí tienes que retrasar la hora es en tus relojes de pulso, de pared, despertadores, o en el reloj de tu automóvil.

¿Qué hora exacta es en México?

Sin duda será la pregunta de muchos al despertar el domingo 25 de octubre, y lo mejor que pueden hacer para despejar dudas es entrar a la página del Centro Nacional de Metrología CENAM donde podrán ver la hora exacta en México en sus distintas regiones.

Fuente: CFE

Últimas noticias en WebAdictos