Spotify Running llega a Android

Spotify Running llega a Android

Spotify Running llega a Android - Spotify-running-2-800x456
Imagen: Internet.

Spotify Running está disponible a partir de hoy para dispositivos Android. El servicio deportivo para usuarios Premium de Spotify motiva a los usuarios al momento de correr, eligiendo la música adecuada disponible en el basto catálogo de géneros musicales con los que cuenta el servicio de música vía streaming.

El servicio brinda una serie de listas de reproducción curadas por la compañía, las playlists contienen canciones con ritmos que se asemejan al del usuario cuando corre o trota.

Existe la posibilidad de elegir artistas o diferentes tipos de música, de acuerdo a los gustos del usuario. Entre los géneros disponibles en las playlists de Spotify están presentes hip hop, música electrónica, pop, música clásica, rock ligero, entre otros ritmos.

El servicio está disponible tanto para usuarios ‘premium’ como para ‘free’.

Para usar el servicio, debes entrar a la sección Running en el menú de la app, escoger uno de los géneros de tu preferencia y comenzar a correr, de manera automática Spotify tocará la música que corresponde a la velocidad a la que avanzas, lo que te motivará a mantener el ritmo de tu entrenamiento.

Si no encuentras el menú en tu aplicación, es posible que tengas que actualizar Spotify a última versión disponible en tu dispositivo Android, disponible desde Google Play.

Spotify Running llega a Android - Spotify-Running-451x800
Imagen: Cincodias

Acuerdos con Nike y RunKeeper

A finales de este año Spotify tiene previsto asociarse tanto con Nike como con RunKeeper para integrar su música en streaming a algunas de las aplicaciones de fitness más populares, según han destacado en el diario The Verge.

Esta novedad se suma a otros cambios anunciados por la compañía este miércoles en un evento celebrado en Nueva York, como la introducción próxima de podcast y vídeos en el servicio. Con esto, Spotify entra a una nueva era con la intención de mantener su liderazgo como aplicación de música en streaming.

Con información de ABCdesevilla.