Ya puedes ver Narcos en Netflix ¡No te la querrás perder!

Ya puedes ver Narcos en Netflix ¡No te la querrás perder!

Ya puedes ver Narcos en Netflix ¡No te la querrás perder! - Serie-Narcos-en-Netflix

La nueva serie original de Netflix, Narcos, ya está disponible. Los 10 capítulos de la serie ya se pueden ver en todos los territorios donde Netflix está disponible. La serie es protagonizada por Wagner Moura como Pablo Escobar y dirigida por José Padilha.

Basada en una historia real, Narcos relata el fascinante y brutal ascenso de los cárteles de traficantes de cocaína a la par de los persistentes y también brutales intentos para detenerlos. Con la producción ejecutiva del director brasileño José Padilha, este drama original de Netflix incluye un reparto internacional que actúa en español y en inglés. Las escenas de acción explosiva remiten a otras películas del propio Padilha como Tropa de Élite (Elite Squad), que se caracteriza por lograr una poderosa experiencia cinematográfica.

Queríamos hacer una serie que transcurriera en dos mundos diferentes, que fuera tan interesante para la audiencia estadounidense como para la latina“, expresó Padilha. “Y la única manera de hacerlo era mostrar la versión de la DEA“.

Primera temporada de Narcos

Aunque la primera temporada de Narcos se centra en el ascenso del conocido líder del narcotráfico Pablo Escobar (interpretado por Wagner Moura), es el agente de la DEA Steve Murphy (Boyd Holbrook) quien aporta el punto de vista a la historia. A través del relato de Steve, la audiencia se internará en el entramado que tejieron los agentes del orden, los políticos y los civiles, y cómo interactuaron a favor o en contra unos de otros.

Los recovecos de la historia no se habían abordado hasta ahora“, dijo el escritor y productor ejecutivo, Chris Brancato. “No se había explorado la corresponsabilidad que tuvo Estados Unidos en el asunto. Le permitimos al espectador tomar distancia al presentarle hechos que ocurrieron tiempo atrás, pero reflejamos el absurdo actual de ciertos aspectos de la guerra contra las drogas. Por otro lado, mostramos algunas perspectivas exitosas de esa lucha y hacemos alusión a la guerra contra el terror de Estados Unidos“.

Grabada en Bogotá, en Medellín y en otras partes de Colombia, el grupo creativo de Narcos trabajó para garantizar la mayor autenticidad posible. Los miembros del equipo de producción investigaron meticulosamente los vestuarios, las locaciones y los detalles de los hechos; además, emplearon a cientos de actores como extras. Moura, actor brasileño, aprendió español para interpretar a Escobar; por su parte, Holbrook y el actor Pedro Pascal (que encarna a Javier Peña) conocieron a los exagentes antidrogas a los que dan vida.

Ya puedes ver Narcos en Netflix ¡No te la querrás perder! - Narcos-serie-Netflix-poster

Narcos es una producción de Gaumont Television para Netflix. José Padilha, Eric Newman, Chris Brancato, Doug Miro y Carlos Bernard son los productores ejecutivos. Padilha dirigió los primeros dos episodios.