Google se transforma en un grupo de empresas denominado Alphabet y anuncia nuevo CEO

Google se transforma en un grupo de empresas denominado Alphabet y anuncia nuevo CEO

Google se transforma en un grupo de empresas denominado Alphabet y anuncia nuevo CEO - alphabet-800x469

En el que posiblemente sea el cambio más grande que Google ha atravesado desde su creación, hoy han anunciado desde el blog de la compañía que ahora pasarán a convertirse en un grupo de empresas denominado Alphabet que es dónde se agruparán el resto de divisiones y compañías que hasta hoy se conocían como Google Inc.

De este modo, Google como buscador, CalistoGoogle Fiber como proveedor de internet e incluso los laboratorios X que se encargan del desarrollo de vehículos autónomos y otros grandes avances para la vida diaria, se encontrarán bajo el brazo de Alphabet.

La verdadera intención es que estos y otros proyectos puedan madurar y transformarse en empresas independientes (aunque subsidiarias de Alphabet). De esta manera, el objetivo que Google se planteó al inicio de su historia ha sido totalmente rebasado y este es un excelente momento para realizar un agresivo cambio.

Google se transforma en un grupo de empresas denominado Alphabet y anuncia nuevo CEO - Sundar-800x450
Sundar Pichai, nuevo CEO de Google

Ahora, Google quedará en manos de Sundar Pichai como el CEO quien hasta ahora se había encargado de Android, Chrome, Googl Maps y Google Drive como sus proyectos de mayor renombre. Por parte de Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, serán ellos quienes dirijan personalmente Alphabet que según ellos explican, el nombre es un juego de palabras entre “máxima apuesta” (alpha bet) y en las múltiples compañías y proyectos que Google ha puesto en marcha a lo largo de su historia.

Las acciones de Google se transformarán en las de Alphabet; al momento del anuncio (hecho después del Nasdaq, donde cotiza en bolsa) subieron un 5 por ciento.