Hackean la web de Ashley Madison y quedan al descubierto 37 millones de “infieles”

Hackean la web de Ashley Madison y quedan al descubierto 37 millones de “infieles”

Hackean la web de Ashley Madison y quedan al descubierto 37 millones de "infieles" - Ashley-Madison-1024x768-800x600

Ashley Madison es el nombre de la página web que desde hace varios años ayuda a sus usuarios a tener aventuras extramaritales y que hoy es noticia debido a que ha sufrido de un ataque en el cual el grupo The Impact Team habría dejado al descubierto los datos de 37 millones de usuarios.

The Impact Team afirma haber obtenido acceso completo a los registros de la base de datos de Ashley Madison así como también a información clave de la compañía Avid Life Media que es propietaria del sitio de citas. En el caso de la compañía, el grupo de hackers habría accedido a los servidores de la compañía y la información de sus empleados, incluyendo los detalles de las cuentas bancarias de la empresa y los salarios de sus trabajadores.

La noticia del ataque se dio en un primer momento por el experto en seguridad Brian Krebs, quien indicó que los atacantes han publicado una primera lista de nombres al azar. Una de las causas del ataque es que según The Impact Team, Avid Life Media engaña a los usuarios de Ashley Madison con opciones como la eliminación de los perfiles de los usuarios si realizan un pago de 19 dólares, algo que finalmente no llegaba a suceder del todo ya que los datos de contacto y números de tarjeta de crédito de los clientes permanecían en las bases de datos y por lo que ALM llegó a obtener 1,7 millones de dólares solo el año pasado.

Avid Life Media ha anunciado una investigación a través de un comunicado:

Hemos puesto en marcha una investigación completa después de estar al tanto de una intrusión de un tercero no autorizado en nuestros sistemas. En este tiempo, hemos sido capaces de asegurar nuestros sitios y cerrar los puntos de acceso no autorizados. Estamos trabajando con las fuerzas del orden, quienes están investigando este acto criminal.

Esta es una situación grave pues son muchísimos los datos sensibles que en este momento se encuentran vulnerables y con una posibilidad latente de que salgan a la luz. La discreción y reputación de Ashley Madison ha sido dañada de manera tal vez irreversible.

Vía TechCrunch