Google Fotos etiqueta a gente negra como gorilas y los ingenieros se disculpan

Google Fotos etiqueta a gente negra como gorilas y los ingenieros se disculpan

Google Fotos etiqueta a gente negra como gorilas y los ingenieros se disculpan - google-fotos-gorilas

Hemos hablado con anterioridad de Google Fotos, el servicio mejorado de Google en el cual se nos permite respaldar todas nuestras fotografías de manera gratuita con tan solo instalar la aplicación. Esta aplicación tiene otras funciones como la capacidad de etiquetar de manera “inteligente” fotografías de acuerdo al contexto.

Precisamente es en el etiquetado “inteligente” en el que se ha visto un error mayúsculo ya que en un grupo de fotografías en dónde aparecían personas de raza negra, la aplicación los etiquetó como un grupo de fotos en dónde aparecen Gorilas.

Esto de inmediato levantó una fuerte polémica desde que el usuario de twitter @jackyalcine publicase la captura de pantalla con las etiquetas mostrando claramente la que se supone agrupa fotos de gorilas.

La respuesta vino del mismo arquitecto jefe de Google+, Yonatan Zunger, que se disculpó por el error y prometió una rápida solución, la cual inició con la decisión inicial de eliminar temporalmente la etiqueta gorila.

Un debate racial inició tras el error pero de inmediato salió el mismo Zunger a desmentir rumores y a indicar que el aprendizaje de las inteligencias virtuales es difícil, y que también habían tenido problemas con personas blancas que habían sido etiquetadas como perros y focas.