Microsoft estaría en pláticas para comprar AMD

Microsoft estaría en pláticas para comprar AMD

Microsoft estaría en pláticas para comprar AMD - amd-y-microsoft

Según se publica en KitGuru, Microsoft estaría interesada en adquirir a la fabricante de semiconductores AMD y que estas negociaciones  ya tendrían meses de haberse iniciado con miras a completar esta histórica transacción. Estos rumores obedecen al cambio de planes que tiene AMD para con su empresa ya que también se habló de una gran reestructuración.

Este sería un nuevo movimiento de Microsoft por tener una fuerte presencia en el terreno del hardware ya que su último gran intento no ha salido como lo esperaban desde Redmond pues la compra de Nokia aun no termina por dar los frutos que la multimillonaria transacción prometía.

La compra de Nokia aun no termina por dar frutos

Este movimiento sería por demás curioso debido a que las consolas de videojuegos de actual generación como Xbox One, PlayStation 4 y Wii U están potenciadas por hardware fabricado por AMD aunque los tratos con compañías rivales como Sony o Nintendo ya deben estar estipulados para ser a largo plazo.

El valor bursátil de AMD actualmente se sitúa en los 1,810 millones de dólares por lo que no sería un gran problema para Microsoft ya que se presume que por cada consola Xbox One debe pagar cerca de 100 dólares a AMD por lo que luego de vender casi 13 millones de consolas ha pagado casi 1,300 millones de dólares.

El verdadero beneficio se vería en otras áreas de computación ya que Microsoft produciría su propio hardware para el software que ya se trabaja en la empresa ya que este es el método que Apple ha seguido desde un inicio con increíbles resultados para los de Cupertino.